Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El nuevo espacio portuario, ¿una opción para el Estadio?

Parte del muelle Reina Sofía, que quedará libre de contenedores con la nueva terminal.

Parte del muelle Reina Sofía, que quedará libre de contenedores con la nueva terminal. / Julio González (Cádiz)

El Cádiz Club de Fútbol y su actual presidente, Manuel Vizcaíno, siguen insistiendo en su intención de construir un nuevo estadio que sea propiedad del club amarillo y que amplíe el aforo del Nuevo Mirandilla. E insisten igualmente en que es posible ejecutar este proyecto en Cádiz capital, ciudad no precisamente sobrada de espacios libres y terrenos del considerable tamaño que necesita un equipamiento deportivo de estas características.

Una de las pocas opciones que tendría la empresa futbolística es construir ese estadio en el suelo portuario que resulte de la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores. Una vez ocurre esto, se liberará todo el espacio del muelle Reina Sofía, que conectará con el muelle Ciudad ofreciendo más de 300.000 metros cuadrados de espacio para el que se ha previsto un desarrollo público y privado con cabida para equipamientos relacionados con el ocio y la hostelería, el comercio y la industria relacionada con el mar y con la náutica.

El proyecto portuario inicial prevé grandes espacios abiertos para facilitar el tránsito peatonal, así como una gran plaza para la celebración de eventos al aire libre.

Con todo ello, aunque objetivamente este suelo portuario pudiera ser una de las opciones para este nuevo estadio del Cádiz, parece no haber espacio disponible para un equipamiento de estas características, con los metros cuadrados que eso requiere.

En cualquier caso, desde la Autoridad Portuaria se asegura que a día de hoy no ha habido conversaciones con el Cádiz Club de Fútbol, cuyo presidente asegura que las administraciones (habla en plural) son favorables al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios