Nuevas motos, al fin, para la Policía Local de Cádiz
Los cinco nuevos vehículos llegaron hace meses con numerosas deficiencias, por lo que fueron devueltos
La Policía Local de Cádiz cuenta con cinco nuevas motocicletas, culminando al fin un proceso de contratación que se ha alargado excesivamente en el tiempo. Y es que los vehículos llegaron en un primer momento con numerosas deficiencias que el proveedor tuvo que subsanar para entregarlas de nuevo, ya a priori dispuestas para su puesta en marcha.
Ha sido este lunes cuando el Ayuntamiento ha informado de la presentación de estos nuevos cinco vehículos para la Unidad de Motoristas de la Policía Local, a los que en próximas fechas está previsto incorporar otra docena de vehículos, entre furgonetas, turismos y motos.
Lo llamativo de este lote de motocicletas es que el contrato lo firmó el alcalde a principios de año para incorporar las cinco motos “tipo turing/trail aptas para uso combinado en ciudad y zonas interurbanas, con aptitudes para la circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compacta o asfalto”, por un importe de 71.113,70 euros. Y al recibirse las motos en Cádiz, se percibieron por los responsables del parque móvil numerosas deficiencias, como roces, arañazos, errores de serigrafía o incluso un anclaje de las maletas que las hacía excesivamente anchas, con las dificultades que entrañaba para la maniobrabilidad que requiere un policía local. De ahí que se devolvieran al proveedor para su reparación y entrega efectiva, en función de las condiciones fijadas en el contrato firmado por el alcalde.
No ha sido hasta ahora, ya iniciado agosto (ocho meses después de firmar el contrato) cuando la Policía Local ha recibido estos nuevos vehículos, que vienen a renovar en parte la flota y que se acompañará de nuevas incorporaciones previstas para los próximos meses.
13 nuevos vehículos próximamente
De hecho, ya se ha propuesto la adjudicación de los diferentes lotes en que se han dividido estos vehículos. Cuatro SUV híbridos enchufables, dos para la patrulla de Seguridad Ciudadana y otros dos para la unidad de Tráfico; un vehículo de 8 o 9 plazas para el traslado de agentes; otras dos furgonetas, una para el traslado de personas y equipamiento y otra para Atestados; y seis nuevas motocicletas destinadas al servicio de patrullas de barrios. En total tiene previsto el Ayuntamiento invertir en estas nuevas incorporaciones, en la modalidad de arrendamiento, 759.300 euros, quedando ya únicamente pendiente de culminar la formalización de los contratos con los distintos proveedores.
También te puede interesar
Lo último