Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

'Pa gustos los colores': Los niños gaditanos claman por la diversidad de género

  • Escolares de la capital se manifestaron en el Día Internacional de la Infancia

Los escolares gaditanos entrando en la calle Santiago.

Los escolares gaditanos entrando en la calle Santiago. / Jesús Marín

Ni la lluvia impidió a los escolares gaditanos manifestarse en la mañana de este martes por los derechos de los niños en el Día Internacional de la Infancia. No pudieron completar el itinerario previsto, pero sí les dio tiempo a recorrer el camino de la plaza de la Catedral al Mercado Central. Allí se refugiaron para leer sus manifiestos, centrados este año en la integración de la diversidad de género y la libertad sexual, en una iniciativa, llamada 'Pa gustos, los colores', organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos gracias al convenio vigente entre el Área de infancia y Familia del Ayuntamiento de Cádiz, inmerso desde el año 2003 en el programa de Prevención de Maltrato a la Infancia y la Adolescencia.

Los alumnos desplegaron pancartas reivindicativas después de que durante el último mes realizaran en sus centros actividades de visibilización y concienciación. Los colegios participantes fueron CEIP San Felipe, CEIP San Rafael, CEIP Celestino Mutis, CEIP Santa Teresa, CEIP Profesor Juan Carlos Aragón y Colegio San Francisco de Asís-Rebaño de María. Disfrutaron de la experiencia sus alumnos de 5º y 6º de Primaria, niños que quieren “ser tolerantes y que lo sean los mayores”, como pudo escucharse en uno de los manifiestos. Porque, como bien dijeron, “en el cole hay sitio para todo el mundo”.

La edil de Asuntos Sociales, Helena Fernández, representó al Ayuntamiento acompañando a los pequeños al inicio de la manifestación. Del mismo modo, técnicos municipales de la Fundación Municipal de la Mujer asistieron también a la marcha hasta su término en la Plaza de Abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios