"En la negociación con Pascual entran en juego otros intereses"
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, señaló ayer que "la intención" de la Junta es "mantener el actual sistema sanitario, donde la empresa José Manuel Pascual Pascual es un prestador de servicios sanitarios a la administración autonómica" porque "funciona y es bueno para los andaluces", aunque matizó que el Gobierno andaluz estima que es "muy positivo" que en "estos tiempos" el beneficio empresarial "se reduzca, sin que se pierda empleo y garantizando los servicios de asistencia sanitaria, para destinar ese dinero a políticas sociales de los andaluces".
En rueda de prensa, López Gil matizó que lo que la Junta quiere es "mantener las condiciones" en las cuales está trabajando "con todas las empresas de Andalucía, que han asumido el recorte" propuesto a José Manuel Pascual Pascual, un recorte que ha sido "incluso mucho mayor en ocasiones", aseveró.
López Gil manifestó asimismo que la Junta, en el conflicto con la empresa José Manuel Pascual Pascual en relación al concierto sanitario, "defiende los intereses de todos los ciudadanos andaluces".
Así, indicó que el Gobierno andaluz tiene "un compromiso claro con el mantenimiento del empleo y de las instalaciones", y que la prórroga del concierto es "prueba de ello". El delegado de la Junta en Cádiz aseguró que en la negociación del concierto sanitario con José Manuel Pascual Pascual "entran en juego" por parte de la empresa "otros intereses que no son los de los sanitarios ni los de los andaluces".
No hay comentarios