Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Consecuencias del covid en el sector de los cruceros

Las navieras de cruceros hacen sus planes para 2021 casi sin contar con el puerto de Cádiz

  • La prohibición de las escalas de buques de pasajeros procedentes de otros países persiste, lo que impide la llegada de cruceros a las costas españolas

Imagen del recibimiento a los cruceristas dispensado por el puerto de Cádiz.

Imagen del recibimiento a los cruceristas dispensado por el puerto de Cádiz. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Las grandes navieras funcionan así. Hacen sus planes, planifican sus rutas con, al menos, un año de antelación. De hecho, las grandes como Costa Cruceros o la Royal Caribbean ya tienen confeccionados sus itinerarios, todos ellos bajo mínimos, para el próximo 2021.

La incertidumbre sobre la fecha para la universalización de la vacuna contra el coronavirus plaga de dudas el futuro a corto y a medio plazo. Aún así, algo que da muestra de que las grandes navieras confían en que la normalidad podría estar más cerca de lo que parece, se atreven a configurar sus rutas.

En esos recorridos, ni Cádiz ni el resto de puertos españoles, a excepción de Barcelona y los canarios, se incluye en los planes de estas grandes corporaciones de cruceros.

Sin ir más lejos, Costa Cruceros sacaba esta semana sus itinerarios para 2021 y en ninguno de ellos aparece ni tan sólo un atraque en Cádiz, algo que sí ocurre con Barcelona.

Desde Costa Cruceros, indican que “aún es pronto” y que la naviera “sigue muy pendiente de la situación de los cruceros en España hablando constantemente con las autoridades pertinentes para que aprueben una vuelta de los cruceros a nuestro país. Por el momento, es muy poco probable que volvamos a Cádiz en los próximos meses, sin embargo, sí que esperamos operar desde allí para los itinerarios de 2021 que irán subiéndose a muestra página web próximamente”.

Consideran la situación aún demasiado “confusa”, a la vez que admiten que no hay nada cerrado. De hecho, en algunas agencias online se oferta un crucero por el Mediterráneo occidental con salida desde Barcelona. Esta ruta incluye dos paradas fuera de nuestro país, en Marsella y Génova. Este itinerario sí parece que incluye a Cádiz, junto a otros puertos como Málaga, Cartagena y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios