Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

Un Belén para recuperar el espíritu navideño

  • La Fundación Cajasol inaugura su Nacimiento y el programa de actividades en la sede de San Antonio con la presencia de Antonio Pulido y el obispo Zornoza

Monseñor Zornoza en primer término y Antonio Pulido observan el Belén de la Fundación Cajasol.

Monseñor Zornoza en primer término y Antonio Pulido observan el Belén de la Fundación Cajasol. / Julio González

“Ese espíritu navideño y de solidaridad , de hermandad y de, incluso, cristiandad, se tiene que transmitir este año más que nunca”. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado un año más el nacimiento que pone esta institución en su sede de la plaza de San Antonio. Pulido ha estado acompañado del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que ha sido el que ha bendecido este belén obra de Luis Garduño y una serie de artesanos.

El Belén de la Fundación Cajasol podrá visitarse desde este jueves hasta el próximo 5 de enero, con el horario aún por definir, según las restricciones que haya en cada momento. Se trata de un Nacimiento, de estilo hebreo, con una superficie de 48 metros cuadrados, cuenta con unas 60 figuras articuladas de candelero de 40 centímetros realizadas en el taller de Artesanías Garduño. Adornado con múltiples complementos de origen napolitano y con construcciones realizadas en porexpán y madera.

Antonio Pulido ha señalado en la inauguración que “el contenido de la programación no ha cambiado a nivel cualitativo, hemos hecho un esfuerzo por presentar durante estos días espectáculos de máxima calidad, de la mano de colaboradores y artistas que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie, pero es una realidad que, a nivel cuantitativo, este año hemos reducido el número de actividades y es que, entre otros motivos, nos aseguramos la limpieza y seguridad de los espacios cada día y evitamos la concentración de actividades y personas”.

En este caso, señala que este año se ha tenido que renunciar a algunas cosas que se hacían otros años como la presencia de un paje real en la sede que recibía a los niños o el reparto de globos.Pulido ha destacado que todos los actos que se van a hacer en la programación navideña tienen un carácter benéfico y van a ir para las actuaciones sociales en las que está inmersa la Fundación Cajasol.

Monseñor Zornoza ha hecho una reflexión profunda porque “todos decimos qué podemos hacer para salvar la Navidad pero habría que ir más lejos porque yo digo que la Navidad es la que nos salva a nosotros”.

El cantaor David Palomar, que va a ser el protagonista del concierto navideño en la Catedral, señaló que ha preparado un repertorio para ese día con composiciones propias y también de otros autores clásicos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios