Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

María Parrado / Cantante

"Es mucha responsabilidad porque quiero darlo todo"

  • La cantante finaliza esta noche la gira de su disco 'Abril' en Chiclana

"¿Pero cómo te vas a presentar ahí si no me cantas ni a mí?". Una frase de su madre que recuerda nostálgica María Parrado, cuando le dijo que se quería presentar al casting de Menuda Noche y esta le respondió extrañada. Pero aquel momento ocurrió en el 2010, cuando la joven tenía apenas ocho años. Ahora, con 15 años, tras coronarse hace dos años como la ganadora de la primera edición del programa de Mediaset La Voz Kids y grabar dos discos, llega a su Chiclana natal para poner el broche final a una gira que la ha llevado a recorrer toda España desde el 28 de noviembre de 2015, fecha en la que comenzó la ronda de conciertos en el teatro Villamarta de Jerez.

La artista, que reconoce que al principio era muy tímida y le costaba hablar en público o en televisión, fue venciendo poco a poco esos miedos hasta ser lo que es hoy. A pesar de haber podido con su timidez, ella considera que "en cuanto a persona, sigo siendo la misma, sigo saliendo con mis amigos y no he dejado de hacer nada por ser famosa". María afirma además que el éxito obtenido solo le ha traído cosas positivas: "Puedo hacer lo que me gusta, gracias al público puedo seguir cantando, actuando y seguir en este mundo".

Tras salir del concurso que le dio la fama nacional como ganadora, grabó un disco en el que rendía homenaje al cantante Pablo Alborán y otro de versiones. Y el año pasado llegó el turno de realizar un álbum con canciones inéditas, Abril. "Ha sido el disco más especial, porque ya contaba con canciones escritas para mí", afirma. Y es que para ellas han escrito grandes personalidades de la industria musical como Luis Fonsi, David Santisteban, Claudia Brant o Pablo López, entre otros. "Cuando me llegaron temas compuestos para mí, me dije que iba a poder disfrutar muchísimo de estos temas cantándolos sabiendo que vienen de grandísimos artistas y vi que estaba en algo importante", reconoce María. Además, canta una de las canciones a dúo con el cantante del grupo Dvicio, Andrés Ceballos. "Cuando escuché el tema de Frío dije que quería hacerlo a dúo y ha quedado un tema maravilloso", asegura María.

La joven cree que lo bueno del disco es que es muy variado, ya que "tiene mucha variedad en cuanto a letras y ritmos". Además, admite que su tema favorito es Me quedo aquí, una canción que "está dedicada a sus fans" y escrita por Pablo Alborán.

Por otro lado, este último año ha participado como jurado en el concurso de Canal Sur Fenómeno Fan. "Mi compañía Universal me propuso la idea y dije que sí porque creo que es una gran oportunidad, es un programa súper bonito, con niños, un formato nuevo y encima en Canal Sur. Dentro de nada comenzamos a grabar la segunda edición y estoy muy contenta, y he aprendido muchísimo en esta primera edición", comenta ilusionada María. Igualmente, y paralela a esta gira de su disco, está desarrollando una serie de conciertos titulados Mi mundo donde interpreta y canta y en la que hay una historia detrás de las canciones y la escenografía.

Y por si todo ello no fuera poco, María recibe clases de piano, guitarra y canto, y continúa con su formación escolar. "Yo siempre digo que es cuestión de organizarse, y mira que tampoco soy la más organizada, pero si te organizas bien el tiempo y no te agobias, sale todo adelante", afirma.

El concierto de esta noche pondrá el cierre a su gira Abril en la Caseta Municipal de Chiclana a las 21 horas. "Es un final de gira muy especial. Yo tenía claro que quería acabar la gira en mi tierra. Y es mucha responsabilidad porque quiero darlo todo, incluso más que en los otros conciertos", reconoce la artista. Además la cantante expresa que "nunca voy a olvidar de donde vengo, con quien he estado siempre y con quien voy a estar. Me gusta mucho actuar en mi tierra porque me rodeo de mi familia, de mis amigos, de mi publico, de los que están ahí todos los días conmigo".

El espectáculo contará también con la participación del joven cantante José María Ruiz -ganador de la segunda edición de La Voz Kids- y del grupo Lérica. "La idea de invitarlos surgió porque los finales de gira son muy importantes. José María es un gran amigo mío y a Lérica siempre los he seguido, tengo mucha confianza con ellos y les dije que se vinieran", comenta la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios