Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El movimiento del 15-M se traslada a los barrios

  • Las asambleas se realizaron ayer en ocho plazas de la ciudad con el objetivo de debatir los problemas de los vecinos

Tomemos como ejemplo la plaza de la Catedral. Podría ser también el Mentidero, La Caleta, Ingeniero La Cierva o cualquiera de los ocho lugares donde los llamados "indignados" o movimiento del 15-M sacaron sus reivindicaciones del Palillero y formaron las asambleas populares de Cádiz. El objetivo es movilizar a todos los vecinos de los barrios gaditanos para hacer fuerza común a la causa.

A las ocho de la tarde hubo ocho asambleas paralelas a lo largo de la ciudad para que los vecinos "salgan a exponer y debatir sus problemas y busquemos soluciones entre todos", tal y como rezaba el comunicado que repartieron a las más de 70 personas que se acercaron a la plaza de la Catedral a la reunión que incluía a los barrios de San Juan, Pópulo y Santa María.

Como suele ser habitual en el movimiento, con un moderador, un secretario que toma acta de las asambleas y la persona que da el turno de palabra, en la reunión hubo quien pidió que estuvieran presentes representantes de las asociaciones de vecinos de estos barrios para que también sean informados de lo que pretenden con las asambleas. Otra de las personas que intervino pidió un ejercicio de autocrítica por determinadas cosas que estaban fallando, pese a que el fondo del movimiento es bueno.

Todo lo que se decidiera ayer se tiene que poner en común hoy en el Palillero con los portavoces que se elijan en cada plaza. Ahora bien, lo que se acuerde hoy no tiene efecto vinculante para cada una de las asambleas, que son independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios