Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El millonario ciudadano X

Reparto de millones Premios

Los regentes del establecimiento de Los Porches donde se selló el boleto de la Primitiva premiado con más de cinco millones desconocen la identidad del ganador

Ricardo y Eva Rivas regentan la administración de lotería en Los Porches.
Melchor Mateo / Cádiz

11 de diciembre 2010 - 01:00

El hombre o mujer x era la persona más buscada en el día de ayer en el barrio de Los Porches. Más de 5,3 millones de euros de premio en el sorteo de la Lotería Primitiva del jueves tenía la culpa. La única pista, el único cordón del ciudadano x lo había dejado en el establecimiento Regalos Ricardo, la administración número 21.125 situada en Los Porches 6, que fue donde se validó el boleto premiado.

Ricardo Rivas Hernández y Eva María Rivas García, padre e hija, son los que regentan este establecimiento al que ayer no paraban de pasarse conocidos y curiosos que entre la guasa del "yo no soy el afortunado" a la curiosidad de saber quién es el nuevo millonario. Los regentes de esta tienda afirman que hoy en día es casi imposible saber de quién se trata, aunque Eva Rivas sostiene que su administración no está en un sitio de paso y que, por lo tanto, debe ser alguien que frecuenta la zona. De hecho, la mayoría de sus clientes son residentes en el barrio o trabajadores del cercano hospital Puerta del Mar.

Ayer, alrededor de las diez y media de la mañana un cartel puesto en el escaparate anunciaba que allí se había dado un premio, pero seguía sin haber noticias del receptor del mismo. Ricardo Rivas afirma que su boca estará sellada, pero le gustaría que el afortunado depositara su confianza en él para saber su identidad.

Esta tienda está enamorada de la diosa fortuna en los últimos tiempos, ya que hace tan sólo tres meses otra persona obtuvo 475.000 euros consiguió un premio de primera categoría también en la Lotería Primitiva. En esta ocasión, por la fecha, pudo ser algún veraneante de paso por la capital gaditana porque nunca llegaron a saber de quién se trataba. Sí ocurrió lo contrario con otro premio del 19 de diciembre del pasado año, donde la mujer se enteró que había ganado 104.000 euros en el mismo establecimiento. Con los nervios, dejó incluso el boleto en la tienda.

Tanto a Ricardo como a Eva Rivas les da mucha alegría poder repartir premios "y más si es alguien que lo necesita". El padre asegura que en los días posteriores a la entrega de un premio notan la subida de validaciones de apuestas con otros clientes que acuden a la llamada de la fortuna: "Este negocio es muy jodido y a veces la gente busca lo que no consigue en otro lado, pero igualmente también se marchan de aquí a otro lado". Y es que la superstición juega un papel muy importante en esta historia.

El 4, 12, 14, 40, 41 y 44 son los números mágicos de ayer. Vienen a engrosar la lista que desde 1968 viene premiando Ricardo Rivas, primero en un local cercano en el que había un estanco y desde 2004 ya en el actual espacio de Regalos Ricardo.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último