Cádiz

Un millar de solicitudes para la compra de 27 pisos en la antigua sede del Colegio de Médicos de Cádiz

Uno de los áticos previstos en la promoción.

Uno de los áticos previstos en la promoción. / D.C.

Más de un millar de personas se han interesado por la compra de alguno de los pisos que se van a construir en la actual sede del Colegio de Médicos de Cádiz, que ocupa dos grandes edificios con salidas a las calles Cervantes y Benjumeda, en pleno centro histórico de la capital.

El número de peticionarios es muy alto pues la oferta se queda en 27 nuevas viviendas de gran calidad. Aunque no son muchos pisos sí es cierto que va a ser una de las últimas grandes promociones que se van a poder ejecutar en el casco antiguo de Cádiz, al agotarse el número de fincas vacías y ser muy escasas las que pueden conformar una operación inmobiliaria de cierto calado.

El proyecto se centra en las dos sedes del Colegio Médico de Cádiz. Esta entidad, como ya adelantó este diario, decidió hace unos años mudarse a unas dependencias de menor tamaño, pues las actuales oficinas superan con creces sus necesidades. El interés de promotores por construir en la capital, y más en pleno centro comercial, facilitó esta operación.

La compra la ha cerrado la empresa Fenext, propiedad de un gaditano, José María Carpio, muy implicado en el negocio inmobiliario y que puso en marcha esta compañía, con operaciones en diversos puntos del país, en 2018.

El edificio más antiguo vendido por el Colegio de Médicos es el de Benjumeda, 7, funciona desde 1969, mientras que la ampliación en Cervantes, 12 se ejecutó con motivo del centenario de la entidad en 2001. Entre ambos se cuenta se cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, entre espacios comunes, salón de actos, oficinas y despachos, cuando la institución fija en 600 metros sus necesidades actuales.

El coste de las viviendas, para cuya compra han tenido prioridad miembros del colectivo médicos que forman parte del Colegio, va en consonancia con el precio que tienen los pisos en Cádiz y más si éstos se ubican en una zona estratégica de la capital.

Así, las casas de dos dormitorios salen al mercado con precios entre 285 y 318 mil euros, mientras que los de tres valen entre 433 y 456 mil euros. Hay también oferta de una habitación y de áticos con amplias terrazas. La superficie máxima llega a los 149 metros cuadrados.

Al ser un edificio protegido, en la finca de Cervantes 12, la promotora tiene que mantener prácticamente la totalidad de su estructura. Sólo actuará en las zonas que sean imprescindibles para la nueva distribución interior y la apertura de patios de luces. Lo mismo pasará con su actual fachada, saneándola allí donde sea necesario. El edificio mantendrá sus grandes balcones, mientras que el de Benjumeda también contará con espacios abiertos de cara a la calle.

En cuanto a la fachada de Benjumeda, se ha diseñado una de ladrillo revestido en color según los colores predominantes en la zona con zócalo de piedra natural tipo ostionera.

La previsión de la promotora es comenzar las obras el próximo mes de diciembre, con un plazo de ejecución de 24 meses, teniendo en cuenta que se actúa en una zona de mucho tránsito y con calles estrechas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios