Cádiz

Las causas de la fiebre sevillana por construir en la ciudad de Cádiz

Una de las promociones de Abu en Cádiz.

Una de las promociones de Abu en Cádiz. / D.C.

El Grupo Abu, una de las grandes empresas de la construcción del sur de España, aunque cada vez con más promociones en marcha en otros puntos del país, desembarcó en Cádiz con muchas dudas y tras años de reticencias. Ahora, la capital se ha convertido en uno de sus referentes de desarrollo hasta el punto que en poco meses puso en marcha tres operaciones inmobiliarias de calado, con 150 viviendas, todas ellas vendidas en un récord histórico para la compañía.

La llegada de esta firma sevillana a Cádiz, con una inversión global de unos 65 millones de euros, ha abierto las puertas de la Tacita a otras compañías hispalenses, que han visto en nuestra ciudad un objetivo de negocio muy jugoso, más allá de la falta de suelo y del coste del mismo. Algo que parece que da igual porque todo lo que se pone en el mercado se vende con una rapidez que no se repite en otras ciudades.

"Pienso que el Grupo Abu ha descubierto Cádiz, y tras ella han venido otras compañías inmobiliarias sevillanas que han visto que si la ciudad funciona para Abu puede funcionar para ellos", destaca Ramón Rodríguez, dueño de la Inmobiliaria Hispania. Esta empresa gaditana ha cerrado la venta de dos solares, en las calles Sagasta y San Félix, a una empresa constructora... de Sevilla, que proyecta una treintena de nuevas viviendas.

Junto a Abu, otra compañía hispalense que apuesta fuerte por Cádiz es el Grupo Q. Tras un aterrizaje tranquilo con una promoción mediana en Puntales, se lanzó a la construcción del Hotel Cádiz Bahía y ahora ha cerrado la compra de un edificio a medio construir y dos parcelas en los terrenos de los Chinchorros. La promoción de renta libre ya tiene incluso denominación: Torre Victoria. En conjunto, 110 nuevas viviendas.

Destaca Ramón Rodríguez que el interés por invertir en Cádiz es tal desde empresas ajenas a la ciudad que ya se han producido casos de “que operaciones de compra de edificios que estaban ya cerradas se modifican con la llegada de una oferta mayor por parte de la competencia”, sabedores de que lo que se construya en la ciudad se venderá en un plazo muy breve de tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios