Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Promoción de pisos en Cádiz con jardín de 54 metros cuadrados incluido

Solar de la antigua Lavandería Europa en el barrio de Santa María.

Solar de la antigua Lavandería Europa en el barrio de Santa María. / Jesús Marín

Las últimas promociones de viviendas que se están construyendo o anunciando en Cádiz incluyen extras hasta ahora inimaginables. Si los áticos con grandes terrazas o la adquisición de una finca para su transformación de residencia unifamiliar si se contaba con dinero para ello, eran los lujos que un comprador se podía encontrar en la ciudad, ahora los promotores ponen sobre la mesa nuevos servicios que nos acercan, en un término urbano casi sin suelo libre, a vivir como en un chalé.

Actuaciones como las del Grupo ABU o el Grupo GS, ya en marcha en algunos casos, incluyen por primera vez zonas ajardinadas comunitarias e incluso piscina. Junto a ello, ahora se da un paso adelante más con una nueva promoción que anuncia jardines privados que superan los 50 metros cuadrados de superficie.

Es el caso del proyecto que pone en marcha la promotora EPPSUM 70 S. L, que proyecta un bloque de viviendas en el número 17 de la calle Santo Domingo, en el barrio de Santa María de Cádiz.

En este solar, donde acaban de terminar las obras de demolición de la antigua estructura, funcionó durante medio siglo la popular Lavandería Europa, que cerró su actividad hace ya años. El proyecto urbanístico logró la aprobación de la Comisión de Urbanismo hace ya tiempo, aunque la pandemia de coronavirus ha retrasado todo el plan de la promotora.

Será una decena de pisos los previstos, con una o dos habitaciones y parte de ellos en doble planta. El solar tiene un fondo muy extenso, lo que va a permitir la habilitación de un patio interior y, junto a ello tres patios más que a modo de jardines individuales se ubicarán en el fondo del terreno.

El mayor jardín alcanza los 54,40 metros cuadrados de superficie. Supera las medidas del piso al que pertenece, que se queda en 50,31 m2 útiles, en un dúplex con un dormitorio. Un buen tamaño tiene el segundo jardón, con 35,90 m2, para un piso también de una habitación con 49,87 m2. Y el tercero, con 70 centímetros menos, con una casa de 49,83 m2.

La promotora ofrece también viviendas de dos dormitorios con 54 y 55 metros cuadrados de superficie útil y vistas a la calle.

En el barrio de Santa María está en su última fase la rehabilitación de una finca frente a la fachada principal del convento de Santo Domingo, mientras que no acaba de iniciarse la promoción Residencial Teniente Andújar, que lleva promocionándose hace ya meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios