ebau 2020

Mensaje de tranquilidad sobre los cambios en los exámenes de selectividad

  • Las alteraciones en los ejemplos del DUA son sólo de carácter formal, no afectan al contenido exigido

Alumnos examinándose en Medicina.

Alumnos examinándose en Medicina. / Jesús Marín

Tras la publicación de nuevos documentos en la página de la DUA (Distrito Único Andaluz) referentes a la próxima prueba de selectividad, desde el área de Acceso y Orientación de la UCA se quiere trasladar una llamada a la "tranquilidad a los estudiantes" que este año realizan los exámenes de acceso a la universidad. 

La EBAU de esta convocatoria tendrá lugar en fechas distintas a las habituales (7, 8 y 9 de julio) y contará, también, con una estructura distinta a la habitual, en la que se han tenido en cuenta las situaciones excepcionales que ha planteado el Covid-19. 

En la web del Distrito Único, donde pueden consultarse las especificaciones de los ejerciciosvarias asignaturas variaron su contenido durante esta semana. La más importante, por ser una troncal, la de Historia de España, pero también materias como Griego o Francés. Los cambios, sin embargo, tienen un carácter meramente formal: lo único que se altera es el enunciado de los exámenes, sin que haya cambios sustanciales en las competencias exigidas en los mismos.  

Desde la universidad se recuerda, además, que los ponentes de las pruebas están en permanente contacto con los profesores de enseñanzas medias para atender las dudas y consultas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios