Cádiz

Los menores hospitalizados se convierten en superhéroes por un día

  • Voluntarios de Cruz Roja Juventud y del proyecto Andalucía Compromiso Digital organizan una actividad lúdica relacionada con el Carnaval en el Puerta del Mar para los pequeños ingresados

Uno de los menores durante la actividad.

Uno de los menores durante la actividad.

Voluntarios de Cruz Roja Juventud y del proyecto Andalucía Compromiso Digital convirtieron esta semana de Carnaval a los menores ingresados en el Hospital Puerta del Mar en sus superhéroes favoritos, gracias a una actividad que desarrollaron en la ludoteca del centro que atiende Cruz Roja.

De este modo, los pequeños se disfrazaron de superhéroes elaborando sus propias máscaras, pero, además, tuvieron la oportunidad de situarse en otra dimensión: gracias al 'croma' y a un programa informático de montaje fotográfico, los menores aparecieron sobre fondos de fantasía, escalando edificios como Spiderman, montado en naves de la Guerra de las Galaxias o en otros planetas. Así, las nuevas tecnologías se aliaron con la imaginación para hacer que los disfraces se volvieran, de alguna manera, más reales.

Esta iniciativa partió de la colaboración de Cruz Roja Juventud con el voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, un proyecto impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que desarrolla también Cruz Roja y que tiene por objetivo reforzar las capacidades digitales y tecnológicas de la población andaluza, para romper así la brecha digital. En el proyecto, por ejemplo, se enseña a personas mayores a acceder a internet o usar dispositivos móviles, y se ayuda a personas en desempleo a sacarles el máximo partido a las TIC en la búsqueda de trabajo. En el hospital demostraron que las nuevas tecnologías también pueden tener un fin lúdico y educativo, y que utilizadas con ingenio pueden ser una excelente herramienta para dar más impulso a la creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios