Vivienda

Los mejores barrios de Cádiz para vivir con niños pequeños según Idealista

Vistas panorámicas de Cádiz

Vistas panorámicas de Cádiz / GERMÁN MESA

Cuando llega el momento de montar una familia, son muchos los aspectos que las parejas jóvenes se tienen que plantear para criar de la mejor manera a sus hijos, en base a sus ideologías, creencias o simplemente sus posibilidades económicas. En estos tiempos hay muchos que 'echan números' para saber si se va a poder cubrir todas las necesidades de los más pequeños. Y entre estas necesidades no sólo están las cuestiones monetarias, afectivas o de dedicación, sino también otros aspectos que pueden parecer más mundanos pero que también hay que tener en cuenta. Por ejemplo, si nuestra vivienda está cerca de parques infantiles, si está en el entorno del colegio en el que queremos que estudien nuestros hijos, si está cerca de la familia para que nos puedan ayudar,... son aspectos que para muchas parejas jóvenes son igualmente importantes.

En esta línea, el portal inmobiliario idealista ha realizado un ránking de cinco barrios de Cádiz capital que para ellos son los mejores para vivir con niños pequeños. La web tiene en cuenta aspectos como la tranquilidad de la zona, la presencia de servicios públicos, de espacios verdes o cuestiones como si está bien comunicada.

Según la web inmobiliaria, Cádiz en sí es una buena opción para aquellos que buscan trasladar su residencia para montar una familia. Las propias dimensiones de la ciudad, con todo casi a la mano, y la poca conflictividad la convierten en un municipio muy a tener en cuenta. Y en este contexto, los barrios destacados por idealista son La Viña, el Mentidero, la zona de Bahía Blanca, la playa de Santa María y playa Victoria.

La Viña

Según la web de idealista, en La Viña "las familias pueden disfrutar de la tranquilidad y la vida nocturna a la vez, gracias a la perfecta combinación de espacios relajados durante el día y zonas de ocio que cobran vida al caer la tarde". Destaca además por ser una zona con numerosos servicios como colegios, guarderías y centros de salud así como una buena comunicación con el centro y otras zonas de la ciudad.

El Mentidero

Del Mentidero idealista destaca el "ambiente familiar y seguro" y su "ubicación privilegiada", próxima a la plaza de San Antonio y al resto del centro. Destaca también por su oferta educativa, contando con varios colegios y guarderías que facilitan la organización diaria de las familias. "La tranquilidad se respira en cada esquina, y la vida nocturna, lejos de ser un impedimento, se adapta a un ritmo familiar que respeta el descanso y la armonía del barrio", destaca el artículo.

Bahía Blanca

Para idealista, "Bahía Blanca es sinónimo de comodidad y practicidad para las familias que deciden establecerse en Cádiz". Destaca por contar con todos los servicios necesarios al alcance de la mano y por una buena comunicación con el centro y otras áreas de la ciudad. Además ofrece zonas verdes y espacios abiertos para los más pequeños.

Playa de Santa María

"La Playa de Santa María es una joya para las familias que buscan vivir en Cádiz con niños, ofreciendo un ambiente sereno y una calidad de vida inigualable" según idealista, gracias en gran parte a la playa, que se puede convertir en el perfecto lugar de recreo para los menores.

Playa de la Victoria

Al igual que con Santa María, la zona de la playa victoria cuenta con la costa y el extenso arenal como un gran punto a su favor a la hora de decantarse por un barrio u otro, convirtiéndose en el lugar ideal para el esparcimiento familiar y la práctica de actividades al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios