Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Dar con la mejor fecha para iniciar un crucero puede influir mucho en varios factores. El precio, por supuesto, a lo que se une el tipo de actividades que se llevan a cabo a bordo que están condicionados claramente con el clima que hace en las cubiertas exteriores y, por supuesto, en lo destinos que están disponibles en cada período del año.
Así, según especialistas del sector, el periodo óptimo para embarcarse en un crucero por el Mediterráneo es otoño y primavera, concretamente entre mayo y junio, y de septiembre a octubre.
Los cruceros por el Mediterráneo se dividen en dos grandes zonas, según indican desde la propia CLIA, algo así como la patronal de los cruceros: "El Mediterráneo Occidental incluye destinos como España, Francia e Italia, ofreciendo una mezcla de patrimonio cultural y paisajes. El Mediterráneo Oriental, por otro lado, abarca Grecia, Croacia y Turquía, lugares que prometen igualmente paisajes y una inmersión en antiguas civilizaciones".
Se da la circunstancia de que en primavera y otoño, los turistas pueden gozar de un clima mucho más agradable y sin tantas multitudes y las aglomeraciones de viajeros que sí son inevitables en pleno verano. A eso se une el tema de los precios, que no es una cuestión banal. Así, los precios suelen ser más asequibles comparados con la temporada alta veraniega, lo que añade un atractivo adicional para los turistas el hecho de elegir meses como el de noviembre, período en el que, por ejemplo, el puerto de Cádiz acumula a un total de 49 buques turísticos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario