Marítimas

El megayate Azzam permanecerá cien días en Vigo tras dejar Cádiz

  • Hasta este martes permanecerá fondeado en aguas gallegas a la espera de entrar en astillero vigués Freire

Imagen del Faro de Vigo del megayate Azzam fondeado frente a las islas Cíes

Imagen del Faro de Vigo del megayate Azzam fondeado frente a las islas Cíes / Faro de Vigo

Cien días sin el Azzam en el Muelle Comercial del puerto de Cádiz. Al menos ese será el tiempo que permanecerá el megayate del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan en Vigo durante una estancia que tiene como objetivo su paso por el astillero vigués de Freire para someterse a diversas reformas.

Según Europa Press, el barco, que navega bajo bandera de Emiratos Árabes Unidos, llegó este domingo a la Ría de Vigo procedente de Gibraltar tras cuatro días de navegación. Su llegada a la Ría viguesa ha coincidido con la del yate 'Sy A', propiedad del empresario ruso Andrey Melnichenko, donde ambos buques han despertado una gran curiosidad entre los ciudadanos.

Sobre su regreso a Cádiz tras su paso por el astillero gallego nada se sabe aún, aunque fuentes del sector consultadas por este periódico indican que es fácil que el final de esos cien días en Vigo coincidan con la llegada del verano, fecha en la que es fácil presumir que el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, del que se dice que está actuando de acoge estos días al rey emérito Juan Carlos I tras su salida de España, lo utilizará para sus viajes de asueto a lo largo de la época estival.

Al parecer, según la prensa gallega, el Azzam tendrá que ser reparado en los muelles de la Estación Marítima del astillero de Freire, ya que su gigantesca eslora no hace factible su ubicación en las gradas de la factoría debido a su tamaño de casi dos campos de fútbol.

Al igual que ha estado ocurriendo en Cádiz durante sus seis meses de estancia, el megayate, considerado el más largo del mundo, está convirtiéndose en todo un atractivo para los ciudadanos, a pesar de que por culpa de los cierres perimetrales, no han podido gozar del tránsito de turistas propio de estos días de la Semana Santa.

No hay que olvidar que el megayate no sólo aportó una peculiar estampa al frontal del Muelle Ciudad sino que el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan le ha estado pagando a la APBC unos 1.300 euros al día. A estas tasas habría que sumarle lo que este señor paga en concepto de otros servicios que le son necesarios durante su estancia en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios