Cádiz

En marcha el nuevo pliego para el mantenimiento de zonas verdes

  • También se ha aprobado el pliego para dotar de chalecos antibalas a la Policía Local

Imagen reciente del estado de una de las zonas ajardinadas de la ciudad.

Imagen reciente del estado de una de las zonas ajardinadas de la ciudad. / julio gonzález

El equipo de gobierno está a punto de sacar uno de los concursos más destacados de los servicios que tiene que contratar a terceros: el de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad. La Junta de Gobierno Local acordó ayer el inicio del expediente de licitación de este servicio, recordando el concejal David Navarro "las insuficiencias que presenta el pliego actual que elaboró el anterior equipo de gobierno del PP y que no cubre las necesidades de la ciudad".

Defiende el concejal de Hacienda que el actual pliego incrementó el número de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad al mismo tiempo que fue reduciéndose la plantilla de trabajadores que está a su cuidado. "Las sucesivas ampliaciones de zonas ajardinadas han venido acompañadas de recortes de plantillas, tanto de la municipal como del servicio, multiplicando la superficie a tratar por cada operario conforme han ido pasando los años, dificultando el mantenimiento y conservación", indicaba el edil, que llegó a recordar que en el año 2010 trabajaban 43 personas en la empresa adjudicataria, y que en 2015 la cifra había bajado hasta las 39.

Por eso, adelantó que el nuevo pliego "plantea una ampliación sustancial en 2018 que compense esta pérdida en la medida de lo posible" y de manera especial en puntos como el Parque Genovés, indicó Navarro. El pliego saldrá a concurso con un presupuesto máximo de licitación de casi 3.480.000 euros, por un período de dos años de contrato prorrogable a dos más.

No es el único pliego de contratación que ayer abordó la Junta de Gobierno Local. Según comunicó también David Navarro, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el contrato de suministro de chalecos antibalas de uso externo para los agentes de la Policía Local. Este pliego tiene un presupuesto de 71.874 euros, que irán destinados a que cada agente de este cuerpo de seguridad municipal cuente con su propio chaleco antibalas, para adaptarse así a la normativa actual en materia de seguridad y a las últimas indicaciones trasladadas a raíz de los distintos sucesos terroristas que se han sucedido en distintas ciudades europeas. "Además -precisó el concejal de Seguridad Ciudadana- es un compromiso que adoptamos con los sindicatos de la Policía Local y que queremos cumplir, lógicamente".

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