Las mamparas que ya no son transparentes en Santa María del Mar
Mantenimiento urbano
Las protecciones de cristal del Paseo ya se encuentran llenas de suciedad y con pintadas apenas unos días después de ser estrenadas
Así es la nueva valla del Paseo Marítimo
M.M.A. Cádiz
Con las cristaleras del Paseo Marítimo a la altura del final de la playa de Santa María del Mar y el inicio de La Victoria recién estrenadas, ya se han encontrado que en su corta vida ya hay algunas de las mamparas que se encuentran con pintadas.
Precisamente, lo que se buscó con este modelo acristalado era conseguir la protección deseada y que acabara con las precipitaciones mortales hacia la playa que se habían producido en los últimos años y, por otro, no se cortaban las vistas hacia el mar con un modelo transparente.
Sin embargo, los amigos del vandalismo han creído oportuno que quedaba mucho mas bonito su grafitis en formas de firma o de lo que sea que la mirada al horizonte y hacia el mar.
Fuera del vandalismo, uno de los problemas que sí han evidenciado estas mamparas es que van a necesitar mucho mantenimiento para que estén en un estado de revista aceptable. Por el lugar en el que están con mucha humedad, el viento y demás hacen que prácticamente aparezcan a diario con mucha suciedad. La limpieza, además, es complicada porque cada una de ellas tienen un tamaño considerable, por lo que la cara que está ando al mar es complicada de adecentar.
Aunque estas mamparas están preparadas para las roturas, las que se encontraban en el paseo superior de la Punta de San Felipe fueron destrozadas una a una hasta no quedar en pie prácticamente ninguna. Sin embargo, el lugar en el que estaban aquellas, sin vecinos cerca y con los botellones al lado, hacía que estuvieran en una posición de mucho más riesgo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía