Cádiz

Kichi: "La exhumación de Franco no es el fin, es sólo un paso"

  • El alcalde de Cádiz recuerda también a "Queipo de Llano" y la "incertidumbre de tantas familias que desconocen dónde están sus seres queridos"

El alcalde de Cádiz en una entrevista.

El alcalde de Cádiz en una entrevista. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, es una de las muchas personas que a través de las redes sociales se han pronunciado sobre la exhumación de Francisco Franco, cuyos restos mortales han sido ya trasladados al cementerio de Mingorrubio.

Para Kichi la salida de los restos del dictador del mausoleo del Valle de los Caídos "no es el fin, es sólo un paso. Queda mucho camino por recorrer". El primer edil gaditano recuerda a "Queipo de Llano, enterrado aún con honores" y también alude a "la incertidumbre de tantas familias que desconocen dónde están sus seres queridos" para exigir "verdad, justicia y reparación".

Horas después, de nuevo a través de Twitter, el líder de Adelante Andalucía en Cádiz ha incidido en lo tardío de esta exhumación, añadiendo que "yo nací el año que murió Franco. Es muy raro asistir hoy a su entierro. 44 años después de su muerte, enterramos a un dictador tirano y nos felicitamos por ello. Nos hemos acostumbrado a no hacer nunca nada de autocrítica. Así nos va".

La presidenta provincial, Irene García, o el diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, también han manifestado su opinión sobre el tema del día en las redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios