Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Exhumación de Franco

Rosety (Vox) clama contra el "afán revanchista y necrófago" de Pedro Sánchez

  • El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso cree que la exhumación de Franco "no tiene otro interés que el electoral"

Agustín Rosety, en la sede de Vox en San Fernando.

Agustín Rosety, en la sede de Vox en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su traslado al cementerio de Mingorrubio centra el interés en este jueves 24 de octubre y autoridades como el alcalde Cádiz, José María González Kichi, o la presidenta provincial, Irene García, han celebrado el traslado de los restos del dictador.

La otra cara de la moneda la encarna el diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety. El antiguo general de brigada de Infantería de Marina se despachó en Twitter con un extenso hilo sobre "un día triste" en el que "un Gobierno en funciones ha profanado una tumba, exhumando un cadáver contra la voluntad de su familia".

Para Rosety "toda la acción del Gobierno no tiene otro interés que el electoral" y denuncia que "de forma absolutamente irrespetuosa con los sentimientos de sus familiares, han retransmitido el acto en directo, dando voz a destacados líderes socialistas que han dicho que hoy es un gran día para la democracia. La derecha cobarde y el centro errático han participado en este despropósito, absteniéndose de la votación sobre la exhumación".

En su narración critica a los líderes de los principales partidos políticos, que "han destruido la unidad de España, rompiendo la armonía y convivencia entre sus gentes. Esta generación de políticos ha tirado por la borda el gran pacto nacional de la Transición". "Todo -añade- por puro cálculo electoral".

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso remata su discurso subrayando que "el espectáculo electoral que ha organizado hoy Pedro Sánchez es un ejemplo más de cómo el PSOE instrumentaliza las instituciones del Estado para perpetuarse en el poder. La utilización partidista de este triste suceso por parte de Pedro Sánchez es una vergüenza para nuestra democracia. En su afán revanchista y necrófago Pedro Sánchez habrá disfrutado de su día de gloria. Pero no podrá escapar al juicio de la historia, que lo pondrá como uno de los gobernantes más nefastos que hemos padecido jamás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios