Un jurado juzgará a los acusados de la muerte de José Estudillo
El juez envía a prisión a los dos implicados en la paliza que mató al vecino de la Paz en San Severiano: el martes les serán notificados los delitos que se les imputan
El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz decretó ayer por la mañana prisión para los dos jóvenes acusados de la muerte de José Estudillo, el vecino de La Paz de 40 años que falleció la madrugada del pasado lunes, tras una pelea a las afueras de un salón de juegos en San Severiano.
Pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana cuando Benito M.M., de 29 años, e Isaac S.C., de 23 años, eran conducidos por agentes de la Policía Nacional ante el juez. Según declaró el abogado de uno de ellos a Canal Sur, el juez notificó que el caso será juzgado por un jurado. y, tras dictar el ingreso en prisión de ambos, el magistrado determinó que el próximo martes comparezcan de nuevo en el Juzgado, para serles notificados los delitos que se les imputan.
Fue en torno a la una y media de la madrugada del pasado lunes, en plena celebración de la victoria de España en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, cuando se originó la absurda pelea que terminaría provocándole la muerte a José Estudillo. La víctima estaba en el salón de juegos La Paz, situado frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, en el Ensanche de San Severiano, cuando miró a una chica. Fue esa mirada la que enfureció a su acompañante, quien, ayudado por un amigo (los dos finalmente apresados), comenzaron a discutir con Estudillo.
Finalmente, los tres terminaron en la calle. José recibió un primer golpe que le tiró al suelo, aprovechando los dos arrestados, según el relato policial de lo ocurrido, para "ensañarse a patadas tanto en el rostro como en la zona del tronco y el abdomen". Una de esas patadas, en el cuello, fue mortal de necesidad: Estudillo sufrió la desviación de la tráquea, ingresando cadáver en el hospital Puerta del Mar. Horas después, la Policñia detenía a lso dos supuestos agresores.
17 Comentarios