La Junta adjudica las obras para construir 67 nuevas viviendas en el Cerro del Moro
La operación garantiza la fase séptima de la operación que había quedado paralizada en la popular barriada de Cádiz
La séptima fase de la reconstrucción de la barriada del Cerro del Moro en Cádiz está a punto de empezar a ser una realidad. El proyecto que arrancó en esta popular zona de los extramuros de la capital gaditana a principios de los años 90 y que acumula tanto retraso ha confirmado su nuevo rumbo con el anuncio lanzado por la Junta de Andalucía este miércoles de adjudicación de las obras de esa penúltima fase, que permitirá construir 67 nuevas viviendas.
Según ha informado el gobierno autonómico será la UTE formada por las empresas Soluciona Obras S.L.U. y Lirola Ingeniería y Obras S.L. la que se haga cargo de construir las nuevas viviendas públicas, que han sido contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), por un precio final de 6.374.316 euros.
18 meses desde que se firme el contrato tendrá la empresa para ejecutar el proyecto de construcción de 67 nuevas viviendas, que se distribuirán en planta baja y cinco pisos de altura, con 12 viviendas de 2 dormitorios, 44 de 3 habitaciones y 11 de 4. El nuevo edificio, que tendrá 6.556,36 metros cuadrados construidos sobre rasante y 1.763,72 metros cuadrados construidos en sótano, tendrá una tipología de manzana cerrada con patio de parcela interior como continuación de la sexta fase, incluyendo además 49 plazas de garaje, 25 trasteros y un local comercial.
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha destacado que esta operación ya adjudicada "supondrá la culminación del plan de renovación de esta barriada gaditana", con la que se da "un paso decisivo para la más que necesaria transformación". "Nos encontramos con una intervención prácticamente parada y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno la que la ha reactivado con la construcción de 67 viviendas, que acogerán a las familias de la octava fase", ha recordado Díaz, ya que la Consejería de Fomento completará esta actuación en Cerro del Moro con la adquisición del suelo de la octava fase y la demolición de las viejas viviendas, una vez que las familias que allí residen ahora sean realojadas en el nuevo edificio.
De hecho, la Junta tiene ya cifrada una inversión global para ejecutar estas dos últimas fases de la transformación de la barriada de 10,9 millones de euros, que estarán financiados con los fondos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con los fondos europeos Next Generation, con cargo al Programa 6 del Plan Ecovivienda, y con fondos del Programa para la Erradicación de la Infravivienda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Restaurante Árbol