Un fallo interno en un trasformador provocó el apagón de anoche
Las zonas afectadas fueron el barrio de la Laguna, Paseo Marítimo, Polígono Exterior Zona Franca y Zona Lonja de Frutas
Los cortes en el suministro eléctrico en un 11,60 por ciento del suministro eléctrico de la capital la pasada noche se produjeron por una avería fortuita en la Subestación Eléctrica Matadero. Un fallo interno en el transformador de medida de tensión conectado en barras de 28kV, con deflagración, provocó la desconexión de la línea principal E_Cádiz - Matadero impidiendo la reconexión de la línea alternativa Puntales - Matadero.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz explica que las zonas afectadas fueron el barrio de la Laguna, Paseo Marítimo, Polígono Exterior Zona Franca y Zona Lonja de Frutas.
Los cortes fueron de 20 minutos en un primer corte de suministro, mientras que otro corte posterior duró entre diez minutos y una hora y media, según la zona, ya que la recuperación del suministro fue progresiva.
El personal de reten fue movilizado para arreglar la avería y procedió a realizar una serie de operaciones manuales 'in situ' en los centros de trasformación de la zona afectada para la reposición progresiva del suministro a toda la zona.
Se han movilizado "todos los medios humanos y técnicos necesarios" para proceder a la reparación, sustitución de elementos y limpieza de la subestación Matadero para que quede disponible en funcionamiento normal este jueves.
También te puede interesar
Lo último