Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Así ha quedado el interior del restaurante del Paseo Marítimo de Cádiz tras el fuego

Imagen de la zona de la cocina.

Imagen de la zona de la cocina. / CPBC

El Consorcio Provincial de Bomberos ha publicado algunas fotografías de cómo ha quedado afectado el interior del restaurante del Paseo Marítimo que ha sufrido un incendio este domingo. El fuego habría comenzado en la campana extractora de la cocina y de ahí habrían saltado al aparato de filtración

Cuando llegaron los efectivos del parque de Cádiz, explican en un comunicado, los bomberos se encontraron con una densa columna de humo saliendo de los equipos de aire acondicionado del restaurante 'La parilla de Madilde' situado en una entreplanta, por lo que se decidieron montar dos instalaciones con dos equipos, uno que se dedica a la extinción del incendio por el exterior y otro por el interior del local ya que el incendio, a raíz del poniente, rompe una ventana y se propaga por su interior. También, señalan, que además de destruir las máquinas de aire acondicionado, ha afectado a las estancias de la entreplanta, quemando algunas instalaciones y mobiliario y afectando por el calor a una superficie de unos 100 metros cuadrados.

El interior del local El interior del local

El interior del local / CBPC

Los bomberos han revisado e inspeccionado toda la estructura para que los vecinos del edificio pudieran volver a sus domicilios. Todas las personas del restaurante habían sido evacuadas así como de los pisos superiores del edificio.  Se revisó paralelamente la escalera del edificio para asegurar que estuviera limpia de humo del incendio. 

La intervención del Consorcio comenzó a las 14:18 horas y finalizó a las 16:39 horas de este domingo 4 de septiembre. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos autobomba y uno de rescate, y se utilizaron 3 mangueras de 25 mm, 8 equipos autónomos de respiración y 5.000 litros de agua. En el lugar se encontraban también efectivos del 061 y Policía Local.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios