Cádiz

Los interinos municipales agradecen a ‘Kichi’ su compromiso en aras de la estabilización de sus plazas

  • La PATAC (Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz) estima que le espera “una ardua negociación” a través de los sindicatos

Los interinos en abuso de temporalidad manifestados ante el Ayuntamiento de Cádiz.

Los interinos en abuso de temporalidad manifestados ante el Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

La Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz (PATAC) ha valorado positivamente la decisión del Equipo de Gobierno y le ha agradecido, “y principalmente” al alcalde, José María González ‘Kichi’, la revocación de los procesos de selección anteriores con vistas a estabilizar a un buen número de interinos municipales en sus puestos de trabajo, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 20/21 MURTEP. Asimismo, la PATAC agradece “su voluntad de profundizar en la materia que nos atañe (que no es sencilla de entender), de interesarse por precedentes de otras administraciones que nos pudieran servir de ejemplo, y su accesibilidad a la hora de escuchar al colectivo y comprometerse”.

Considera la plataforma que el pasado jueves, en la sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local, se dio “un paso importantísimo” en dirección a la futura estabilización del personal en abuso de temporalidad, puesto que la revocación de los procesos anteriores ya convocados “era fundamental para no incurrir en graves desigualdades con respecto a las condiciones que contempla la nueva ley, y que precisamente las plazas más antiguas se vieran perjudicadas”.

Recuerdan los interinos que el Ayuntamiento de Cádiz “debe situar su índice de temporalidad por debajo del 8% antes de 2024, por imperativo legal, al igual que las demás administraciones”. La PATAC cree “firmemente” que este proceso extraordinario “es justo, y por este motivo llevamos bastantes meses visibilizando públicamente nuestro problema, a través de las redes, mediante nuestras manifestaciones y concentraciones periódicas en San Juan de Dios. Sentimos que esta lucha y los esfuerzos del colectivo han empezado a dar sus frutos, aunque quede todavía mucho recorrido hasta la definitiva estabilización de todas las plazas en abuso”.

Estima la plataforma que a corto plazo le espera “una ardua negociación a través de nuestros representantes sindicales, para conseguir que todas las plazas que cumplan los requisitos puedan acogerse a la estabilización extraordinaria”. Esto conlleva un análisis minucioso de todas las situaciones existentes, que son muchas y diversas, y requiere una interpretación extensiva y generosa de la Ley 20/21. “Detrás de las plazas hay personas, compañeros y compañeras que llevan muchos años desempeñando eficientemente sus tareas en los servicios públicos municipales, con sus variadas situaciones personales y familiares”, apunta la PATAC.

Por último, los interinos apostillan que “no dudamos que tendremos de nuestro lado al Equipo de Gobierno a la hora de logar una estabilización justa, y les instamos a que nos sigan acompañando en el recorrido que nos queda. Nuestro firme objetivo es cumplir el lema que nos ha movilizado desde el principio: L@s que están se quedan”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios