Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los interinos del Ayuntamiento de Cádiz se constituyen en plataforma

  • Persiguen la estabilidad laboral y el reconocimiento práctico de sus años de servicio

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

El pasado jueves se constituyó la Plataforma del Personal Público Interino en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz. Los fines de esta Plataforma son promover y defender los intereses colectivos de los citados empleados de larga duración del Consistorio gaditano, “procurando su estabilidad laboral en base a los procedimientos y normativas que se establezcan y buscando el reconocimiento práctico de sus años de servicio”. De la misma manera pretende velar por la aplicación íntegra en el Ayuntamiento de Cádiz de la normativa que exista o se cree en un futuro y que contribuya a la estabilización de este personal. Asimismo, fomentar la sensibilidad social y política acerca de la situación socio-laboral de los empleados públicos interinos en abuso de temporalidad.

La Plataforma ya está realizando acciones e incluso ha entablado los primeros contactos con entidades con idénticos fines tanto a nivel provincial como andaluz. Es el caso de la ASEPAT (Asociación de Temporales de la Provincia de Cádiz) y la CAEPAT (Coordinadora Andaluza de Temporales Públicos), cuyos representantes acompañaron a la plataforma en su acto fundacional. 

La Plataforma tiene intención de enviar a una representación a la Gran Caravana que, con el lema El gran funeral. Velaremos a 800.000 compañeros en abuso de temporalidad, se celebrará en Madrid el próximo jueves día 16 de septiembre, convocada por la Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley.

Estos trabajadores temporales pidieron a principio de este mes la paralización de los procesos selectivos previstos en el Ayuntamiento de Cádiz, solicitando esperar a la aprobación en el Congreso de la Ley para reducir la temporalidad en el empleo público. Una representación de estos empleados fue recibida por el alcalde, José María González, y el concejal de Personal, Demetrio Quirós. En este encuentro, el primer edil mostró su apoyo al colectivo, prometiendo la paralización de los procesos selectivos hasta que la Ley estatal no sea un hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios