Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Trabajadores interinos y temporales del Ayuntamiento de Cádiz piden paralizar los procesos selectivos previstos

  • Solicitan esperar a la aprobación en el Congreso de la Ley para reducir la temporalidad en el empleo público

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

Los trabajadores temporales e interinos en fraude de ley en el Ayuntamiento de Cádiz, alrededor de 200 personas, han acordado iniciar un calendario de movilizaciones de cara a solicitar al Consistorio la paralización de los procesos selectivos previstos. Esta solicitud se realiza en base al próximo debate en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Dicha ley, que ya está en fase de enmiendas, una vez aprobada afectará a un número importante de trabajadores del Ayuntamiento gaditano, "que se pueden ver perjudicados por la realización de los procesos selectivos de forma previa, ya que en caso de no superarlos serán cesados, quedando en el paro personas con muchos años de servicio al ciudadano de Cádiz", según indican estos empleados en una nota de prensa.

"Son trabajadores, la gran mayoría de ellos mayores de 40 años con cargas familiares, que ya superaron en su momento procesos selectivos previos ajustados a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", apuntan en la nota. 

Así, el colectivo de trabajadores temporales e interinos, ante la falta de medidas concretas por parte del Ayuntamiento de Cádiz para tratar de dar una salida negociada a la situación de estos dos centenares de trabajadores, anuncia el inicio de una serie de movilizaciones. La primera de ellas tendrá lugar este viernes  a las 09:45 en la puerta de la Casa Consistorial, coincidiendo con la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Los trabajadores concluyen en su comunicado que toman esta decisión "por la estabilidad en el empleo, por la solución del problema y por no dejar a nadie atrás. Los que están se quedan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios