Un incendio en un restaurante deja tres afectados por inhalación de humo

El fuego se originó en una freidora industrial y se propagó por la campana. La humareda llegó hasta un local contiguo.

Operarios de los bomberos actúan en el local siniestrado.
Operarios de los bomberos actúan en el local siniestrado.
Redacción Cádiz

26 de febrero 2015 - 01:00

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio originado en un bar situado en la calle Clara Campoamor con un resultado de tres personas afectadas por inhalación de humo.

En una nota, Bomberos explicó que a su llegada al lugar del siniestro todos los trabajadores del establecimiento se encontraban en el exterior y tres de ellos estaban siendo atendidos por inhalación de humo.

El fuego se inició en una freidora industrial y se propagó a la campana, generando la combustión gran cantidad de humo que inundó el local y salió al exterior, afectando también a una peluquería contigua.

El humo también ha afectado, aunque en menor medida, a parte de la escalera y a uno de los pisos de la primera planta del edificio donde se ubica el bar.

Los bomberos bajaron la temperatura del aceite con el mismo producto en frío y vaciaron cuatro extintores para sofocar y extinguir el incendio.

Una vez que se acabó con él se procedió a ventilar con la ayuda de un turboventilador y también se evacuó el humo del local contiguo y se inspeccionaron los huecos de la escalera y los pisos superiores. A todo ello se le unió también que se quitó el techo de escayola como medida de precaución por si el fuego se había extendido por ahí.

El incendio causó una gran alarma, sobre todo por el humo que salía desde el bar y por todo el dispositivo que se desplegó en la zona, donde además de los bomberos también participaron efectivos de la Policía Local que reordenaron el tráfico, miembros de los DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) y también la Policía Nacional. Asimismo, la zona tuvo que acordonarse para evitar que los ciudadanos se acercaran a la zona del incendio.

Todo esto y que estuviera en una de las zonas más transitadas de la ciudad, hizo que muchos curiosos siguieran la actuación de los bomberos, aunque desde el principio se vio que lo tenían controlado.

En la actuación, que se ha prolongado durante hora y media, han intervenido nueve bomberos del parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada y uno de rescate ligero.

stats