La ilusión dividida en cinco partes
La ciudad tiene desde ayer sus Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente de la Navidad 2013
La ilusión del 6 de enero tiene desde ayer cinco caminos. Cinco nombres. Tres reyes, un cartero y una estrella. El quinteto elegido por la Asociación de Reyes Magos para dar un especial brillo a los ojos de los niños gaditanos en la Navidad que se avecina. La ciudad vivirá el reinado de Miguel Arrones, gerente de Prosetecnisa, encarnando a Melchor; del ginecólogo Julio Sancho en el papel de Baltasar; de Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, como Baltasar; de José María Moreno 'Pepito el Caja' haciendo de Cartero Real; y de Clara Posada, la Estrella de Oriente, guiando a los monarcas hasta Cádiz. Los escogidos (a excepción de Valiente, fuera de Cádiz por compromisos profesionales) se daban cita en el Colegio de Médicos poco después de leerse, por parte del presidente de Reyes Magos, Francisco Moya, el acta de nombramiento firmado por la alcaldesa, Teófila Martínez.
Arrones mostraba la sonrisa de quien ha logrado un sueño. Conoce por dentro la labor de la Asociación, para la que trabaja desde hace años. "Estoy encantado. Seguiremos trabajando para que esto no decaiga", manifestaba recién elegido. Muy cerca, Julio Sancho se emocionaba al recordar que su padre y su tío Emilio habían sido ya Reyes Magos. El conocido ginecólogo, ahora ejerciendo en el Hospital San Rafael, bromeaba con que los niños les son muy familiares. No en vano, ha traído al mundo un buen número de criaturas, entre ellas sus dos nietos. Padre de cinco hijos, Sancho reconocía que la mañana del 6 de enero "se vive en mi casa de una manera muy especial, y este año más todavía. A ver si cabemos todos en la carroza".
Tomás Valiente, comentaba que el nombramiento le había hecho "especial ilusión" por ser "un motivo de orgullo para un gaditano como yo ser Rey Mago en su ciudad". El director general del grupo que edita Diario de Cádiz desvelaba su deseo al encarnar al rey más moreno: "Me esforzaré al máximo para transmitir un poco de alegría en estos momentos tan complicados para muchos gaditanos".
"No me lo esperaba", confesaba Clara Posada después de ser elegida Estrella de Oriente. Ella misma se definía como una gaditana amante de las tradiciones, entre ellas la fiesta de los Reyes Magos. La actual fiscal de la cofradía del Nazareno y empleada del Registro Mercantil venía advertida por algunas de sus antecesoras en el cargo. "Me han contado que voy a vivir una experiencia única e inolvidable", decía. Recordaba también cómo desde siempre se ha vivido en su casa "de forma muy intensa" la noche del 5 y la mañana del 6 de enero.
Pepito el Caja, el último en acudir al Colegio de Médicos, no se lo creía. "Quién me lo iba a decir. Con la de caramelos que he recogido yo de chico detrás de las carrozas y este año voy a ir subido en una de ellas", explicaba. Declaró mostrarse "muy contento porque el papel me viene que ni pintado, ya que me encantan los niños".
Como es tradicional, el ex monarca Isidoro Cárdeno entonó el 'Ya vienen los Reyes Magos' con su habitual desparpajo mientras los afortunados recibían besos y abrazos de todos los presentes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz