La huelga de autobuses urbanos se deja sentir en Cádiz
Autobuses llenos, paradas con muchos usuarios y una marcha de trabajadores por la Avenida en las primeras horas del paro
Escasa información en las marquesinas sobre los servicios mínimos
Comienza la huelga de autobuses en Cádiz
Los efectos de la huelga de autobuses en Cádiz son evidentes en las primeras horas del paro indefinido convocado por la plantilla de los trabajadores. Los servicios mínimos establecidos para la jornada, del 50%, funcionan con relativa normalidad, pero algunos autobuses van muy llenos y en las paradas se forman colas de usuarios. Los trabajadores, además, están realizando una marcha por la Avenida principal de la ciudad que está ralentizando el tráfico en sentido casco histórico de Cádiz y afectando, por tanto, a las líneas 1 y 7 y, desde la calle Juan Ramón Jiménez, a la 2 y 3.
Los trabajadores se han concentrado desde algo antes de las diez de la mañana en la plaza Asdrúbal. Sobre esa hora, han salido en manifestación por la avenida Andalucía en dirección al Ayuntamiento, donde tienen previsto concentrarse hasta las dos de la tarde. En su alegato, la plantilla recuerda que está ejerciendo su "derecho a la huelga indefinida, tras agotar todas las vías de negociación y no obtener un acuerdo satisfactorio" sobre el nuevo convenio colectivo.
En su marcha, a ritmo lento, los trabajadores han caminado por los dos carriles de la Avenida que conducen a la Puerta de Tierra. La Policía Local ha ido cortando el tráfico los cruces de la vía principal de la ciudad y desviando los coches hacia las calles adyacentes.
Con pancartas, banderas, megáfono y algún petardo, los trabajadores han ido coreando pareados sobre la huelga: "¡Bruno, móntate en el uno!", "¡Verdulla, esta huelga es tuya!" o "¡Si no viene el siete, coge un patinete!" han sido, entre otras, algunas de las consignas lanzadas durante la marcha.
En las paradas, mientras tanto, resignación ante el aumento de la frecuencia del paso de los autobuses por la huelga, con unos servicios mínimos del 50%, vehículos llenos en algunos casos, no en todos, y escasísima información por parte de la empresa en las marquesinas: solo un exiguo folio con un código QR para consultar los servicios mínimos que vienen publicados en la web. Un sistema de acceder a esta relevante información para el usuario que no está al alcance de todas las personas que hacen uso de este servicio.
Si la huelga indefinida persiste, haría bien la empresa en colocar en las marquesinas una información más concreta y visible con los horarios previstos en las cabeceras de cada línea, sin tener que recurrir a un código QR que no todos los ciudadanos dominan.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON