El hospital de San Rafael de Cádiz celebra con sus empleados sus 75 años
El propietario del Grupo de hospitales Pascual, José Manuel Pascual Sánchez-Gijón, reunió a buena parte del personal de sus cinco hospitales para darles las gracias por remar todos con él en una misma dirección
José Manuel Pascual: “Hay que apostar por Cádiz. Se están perdiendo muchas oportunidades”
San Rafael se convierte en el hospital de referencia para los gaditanos del centro
“Felicidades” es la palabra que más se suele escuchar en un cumpleaños. Pero en esta ocasión, la más repetida fue “gracias”. Para eso, para agradecer su importante aportación, José Manuel Pascual Sánchez–Gijón reunía este viernes en el hotel Fairplay de Benalup, a una numerosa representación de los trabajadores de los cinco hospitales que mantiene abiertos a día de hoy entre las provincias de Cádiz y Huelva (San Rafael, en Cádiz; Santa María del Puerto, en El Puerto; Virgen de la Bella, en Lepe; Virgen del Camino, en Sanlúcar; y Virgen de las Montañas, en Villamartín).
Hace ahora 75 años que José Manuel Pascual Pascual, un cirujano traumatólogo apasionado, decidió emprender una misión que cambiaría la sanidad en Cádiz y, más tarde, en Andalucía. En el corazón de Cádiz, entre calles cargadas de historia, José Manuel dio vida a su pasión y no sólo fundó un hospital sino que creó un legado de compromiso, dedicación y servicio a los gaditanos que ha durado estos 75 años.
Tal y como se dijo en la presentación del acto en el establecimiento 5 estrellas de Benalup, San Rafael se convirtió “en un refugio para todos aquellos que buscaban curación, consuelo y esperanza”.
En estos 75 años esta misma misión y visión ha sido exportada a cada uno de sus hospitales. Así, José Manuel Pascual Pascual fue el iniciador de una saga que ha llegado hasta la tercera generación en esta empresa familiar. Y no sólo continuaron la tradición médica de su padre sino que han llevado su expansión al extremo de llevar esa misma atención médica de calidad a más rincones de Andalucía.
Una tercera generación Pascual que anda con paso firme
Esta tercera generación está ya dejando su huella en la empresa “con la misma pasión y compromiso de sus predecesores”. José Manuel Pascual quiso este viernes darles así las gracias por su esfuerzo y compromiso con este gran proyecto. Han sido 75 años de historias compartidas y de un legado que sigue creciendo de la mano de José Manuel Pascual Sánchez–Gijón y de sus hijos y hermanos.
Uno de ellos, el doctor José Manuel Pascual Espinosa, se remontó, en un breve pero sentido discurso, a ese año de 1948, momento en el que José Manuel Pascual Pascual decidió montar en el patio de su propia casa, en Diego Arias, un hospital de traumatólogos. “Allí empezó todo, en un patio de la casa de una familia, una familia como la que somos todos 75 años después”. Recordó a Marisol, José Manuel, Manuel yJosefina que fueron los que, juntos, emprendieron esta aventura.
“Y ahora toca hablar de papá, un tío luchador, entusiasta, ideólogo, incansable, entrañable y perspicaz. Pero así es mi padre y así sois todos vosotros”, indicó Pascual Espinosa a sus amigos y empleados. “Porque este camino lo habéis hecho con él, con un gran líder que nos ha conducido hasta donde hoy nos encontramos y del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Sois su gente, sus médicos, sus enfermeros, sus celadores, sus pacientes...”.
Tuvo igualmente emotivas palabras para personas que, como Antonio Martín de la Escalera, ya fallecieron y que, a día de hoy, ejercen como “sus angelitos”.
Es la tercera generación la que se ha ocupado de organizar este evento con motivo de este 75 aniversario del Grupo Pascual, un cumpleaños que ha llegado con la renovación de la marca, con un nuevo logo y una nueva imagen corporativa.
Pero antes de cortar la tarta de cumpleaños, Francisco Pascual, otro de los representantes de esta tercera generación, quiso destacar que durante los últimos tiempos se han pasado años “bastante difíciles y complicados”. “Pero hoy estamos aquí gracias a vosotros, que habéis considerado que esto más que una empresa es una familia”. Este aniversario ha sido posible gracias a “sus trabajadores: desde el primero al último”. “Y si permanecemos unidos es imposible que nadie pueda con nosotros. Felicidades a todos”, concluyó.
No hay comentarios