Manualidades

El gran día del 'scrapbooking'

  • El Hotel Playa Victoria acogerá el 20 de julio la 1ª Fiesta Scrapera con más de 50 participantes aficionadas a la técnica del álbum de recuerdos personalizado

Charo Marmolejo muestra en su tienda un álbum hecho con la técnica de 'scrapbooking' Charo Marmolejo muestra en su tienda un álbum hecho con la técnica de 'scrapbooking'

Charo Marmolejo muestra en su tienda un álbum hecho con la técnica de 'scrapbooking' / J.S.R.

Las fotos pueden guardarse en una caja de lata, como antaño, o en un álbum al uso con sus láminas transparentes... o utilizando la técnica del 'scrapbooking'. Se trata de un libro de recortes para personalizar álbumes de fotografías u otro tipo de recuerdos en papel. Una manualidad con mucho tirón en todo el mundo que en Cádiz, por primera vez, vivirá su particular celebración el sábado 20 de julio en el Hotel Playa Victoria. Allí se desarrollará la 1ª Fiesta Scrapera, organizada por la tienda StandArte, ubicada en la calle Emilio Castelar, del barrio de Astilleros. Habrá sorteos, regalos y mesa dulce. El precio, 50 euros incluyendo el material. Y unas 50 personas compartirán allí sus habilidades.

En el encuentro también habrá un taller de decoración de cajas de madera

La propietaria de la tienda, Charo Marmolejo, explica que en este encuentro se trabajarán dos proyectos: un álbum de 'scrapbooking' por la mañana y una caja de madera decorada con mixed media (con más de una técnica) por la tarde. Tamara Verano y Ana Vera serán las talleristas. El álbum estará dedicado al verano. Reconoce que el 'scrapbooking' tuvo su auge hace dos años y que ahora está más parado. “También porque hay un abanico más amplio de trabajos como el 'lettering' o la grafía inglesa para decoración”, explica. O el 'decoupage', que es la técnica decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.

"Me encantaría que se apuntaran hombres, pero es difícil romper con los clichés”

Las plazas se agotaron nada más ofrecerse la actividad. Ese día vendrán aficionadas incluso desde Málaga y de toda la provincia gaditana. Eso sí, sin paridad. “Es muy difícil porque es un mundo copado por mujeres y es complicado romper con los clichés. A mí encantaría que se apuntasen hombres, pero son escasos los que tienen estas aficiones”, lamenta Marmolejo.

Por último, quiere hacer hincapié en que la fiesta se celebra en la capital. “Es importante visibilizar que aquí se organizan eventos que tienen sus públicos”, concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios