El boom de las manualidades

Un negocio de la calle Emilio Castelar especializado en Arte imparte talleres sobre técnicas de decoración que han vuelto a ponerse de moda

Charo Marmolejo, en su tienda StandArte de la calle Emilio Castelar, en el barrio de Astilleros.
Charo Marmolejo, en su tienda StandArte de la calle Emilio Castelar, en el barrio de Astilleros.
P-M.d. Cádiz

29 de diciembre 2014 - 01:00

Decorar un macetero o una mesa con servilletas de papel, pintar una pieza de cartón confiriéndole el aspecto de un azulejo de cerámica, confeccionar una pieza (un monedero, por ejemplo) con la técnica del croché. Las manualidades están de moda. Antiguos procesos de creación de objetos o prendas se han unido a nuevas técnicas y materiales para despertar cada vez más el interés de cierto sector de la población por estas prácticas. Tanto, que un negocio de la ciudad especializado en Arte lleva tiempo impartiendo diferentes talleres para acercar las últimas técnicas y procesos creativos a clientes e interesados.

Se trata de la tienda StandArte, ubicada en la calle Emilio Castelar, en el barrio de Astilleros. Un pequeño local donde periódicamente se reúnen para recibir estas nociones. Tan pequeño, que Charo Marmolejo, propietaria del negocio, reconoce que está buscando algo de más capacidad, porque para impartir los talleres StandArte se le queda pequeño y no puede acoger a más alumnos en sus sesiones. "Lo que pasa es que los precios por esta zona siguen siendo muy elevados, aunque ahí estamos mirando", cuenta Charo en su tienda.

Allí se han dado ya talleres de scrap, "que es lo más demandado hoy en día, para crear álbumes de fotos o libros de firmas personalizados"; de decoupage, "que es un tipo de decoración de todo tipo de objetos"; de punto, de croché... "Ahora vamos a empezar un taller de manualidades genéricas, porque me he dado cuenta de que hay gente que quiere aprender otras cosas, o varias cosas a la vez, no solo una especialidad", cuenta Marmolejo, que ha encontrado con estos talleres una forma de llevar el arte a otros sectores de la población menos especializados y compatibilizar también su ocupación de comerciante con la enseñanza de estas técnicas y procesos de manualidades.

"Hay técnicas que salvo que te matricules en una academia no aprendes", cuenta Charo, que de hecho es antigua alumna de la Escuela de Arte de Cádiz, además de diseñadora gráfica, aunque el devenir de los años la han llevado a abrir esa pequeña tienda. Dos años se han cumplido ya de StandArte. Cuando el traslado de la Escuela de Artes se iba a producir a la nueva sede, Charo Marmolejo se decidió a abrir un negocio para que los estudiantes tuvieran a la mano los materiales y productos que necesitan.

Además, quería traer a Cádiz "productos que te permiten hacer cosas fácilmente, pero que en Cádiz es muy difícil encontrarlos", explica

stats