Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cádiz

Un convenio garantizará la contratación de gaditanos en el nuevo hotel del Estadio Nuevo Mirandilla

Concha Luna, Bruno García y Beatriz Gandullo en la firma del acuerdo.

Concha Luna, Bruno García y Beatriz Gandullo en la firma del acuerdo. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz y el grupo hotelero granadino deLuna han firmado este martes un convenio que garantizará la contratación de gaditanos en el nuevo Hotel Gran Luna que esta empresa construirá en el estadio Nuevo Mirandilla. Este acuerdo se basa en la puesta en marcha de unos cursos de formación, a través del IFEF (Instituto de Fomento, Empleo y Formación) para 45 gaditanos desempleados en las áreas de la hostelería y el turismo. El alcalde de Cádiz, Bruno García, explicó que el grupo deLuna se compromete a contratar "como mínimo al 65 por ciento del alumnado" que participen en esos cursos.

García destacó que serán "como mínimo 29 contratos indefinidos a jornada completa". Se desarrollarán tres cursos: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de de restaurante y bar y Recepción. 

Por parte del grupo hotelero, Concha Luna señaló que será la primera apertura de un hotel de esta empresa familiar, con 100 años de historia, fuera de Granada. Destacó que "para nosotros la formación es sin duda una oportunidad que se le ofrece a cualquier sector y creo que apostar por la profesionalización es una garantía de empleabilidad". Añadió que "el sector de la industria turística tiene grandes dificultades para cubrir sus vacantes con personal cualificado y eso al final se produce en graves problemas". De ahí que este convenio "no solo es un éxito para nosotros como empresa, sino también para los gaditanos". 

La representante del grupo deLuna confirmó que en junio comenzarán las obras de este hotel de cuatro estrellas y 240 habitaciones que prevén abrir en la Navidad de 2025. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios