Cádiz

Los gaditanos buscan el chollo de última hora

  • Los viajeros cada vez acuden más tarde a reservar sus vacaciones de verano para obtener precios más económicos

Los gaditanos siguen teniendo ganas de viajar por el mundo, lo que les falta es dinero. Así lo confirman las agencias de viajes situadas en Cádiz. Si alguien no viaja a Londres, París o Roma, no es porque no le apetezca, sino porque no tiene recursos económicos suficientes. Pero no por ello se quedan en sus casas. Muchos de ellos, que tienen costumbre de pasar unas vacaciones fuera de la ciudad, acuden a las agencias de forma tardía, a última hora, con la esperanza de encontrar ese chollo que les permita descubrir alguna ciudad por un módico precio.

"La gente espera al último momento para venir a las agencias, de esta forma pretende aprovecharse de las ofertas desesperadas que lanzan muchos hoteles para cubrir sus plazas vacías", afirma Ángel Olivera, dependiente de Viajes Marsans.

También añadió que las restricciones a la hora de viajar las notan más en los asalariados medios porque "la gente con un alto poder adquisitivo sigue viajando sin reparar en gastos".

La mayoría de las agencias cuenta con una clientela fija porque "los que están acostumbrados a viajar continúan haciéndolo aunque cambien sus destinos europeos por otros más nacionales", comenta la dependienta de Halcón Viajes Olga de Torres.

Aseguró además que la crisis se está notando en que los gaditanos cada vez quieren más viajes por Andalucía y acuden a las costas de Huelva o de Málaga. Coincide también en que " es muy frecuente la familia que viene tres días antes buscando la oferta con la que poder pasar unas vacaciones muy baratas, pero a veces es muy difícil encontrar esto en determinados destinos que la gente quiere". Y finalizó diciendo que "para China no hay ofertas de última hora".

En Barceló Viajes, Conchi Grosso comenta que la gente sigue preguntando por el viaje de sus sueños cuando acude, pero cuando conocen el precio, piden consejo a los dependientes para obtener lo más económico posible y al final, muy pocos terminan yendo a dónde en un principio querían.

"Lo único que se sigue eligiendo con antelación en esta agencia son los cruceros porque tienen muchas ofertas, y hay muchas ventajas cuando formalizas tu reserva con tiempo. Hay mucha demanda últimamente de estos viajes y los precios son muy variados", finaliza Conchi Grosso.

En Viajes Iberia recalcan que "la gente ahora se pasa por varias agencias antes de tomar una decisión sobre cuál destino le conviene más. Quieren el precio más económico y el 90% de los gaditanos buscan por internet mucho antes de venir a vernos".

Antonio trabaja en Viajes Socialtur y cuenta que la gente sufre muchas estafas por internet, intentando ahorrarse unos pocos euros más. "Todas las ofertas reales que hay en la red también las tenemos las agencias. Muchas veces hemos tenido clientes con experiencias negativas cuando han ido al país que reservaron y habían sufrido una estafa".

Por todo ello, las agencias de viajes cada vez tienen más claro que los gaditanos buscan "unas vacaciones cortas pero intensas". Y por eso quieren permanecer pocos días, en lugares más modestos pero con precios más asequibles.

90%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios