Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un gaditano, al frente de la formación militar de la Princesa Leonor en Zaragoza

El militar gaditano junto a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor en la llegada de ésta a la Academia de Zaragoza.

El militar gaditano junto a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor en la llegada de ésta a la Academia de Zaragoza. / Javier Belver/ EFE

Un gaditano, el general Manuel Pérez López, está al frente de la Academia General Militar de Zaragoza, donde la Princesa Leonor cursa sus dos primeros cursos, concentrados en un año, dentro de la formación militar que acaba de iniciar.

Nacido en Cádiz en 1966, el general Manuel Pérez López ingresó en la propia Academia General, el principal centro de formación del Ejército de Tierra, con la XLV Promoción en 1985. Obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1990 y en 1995 ascendió a capitán hasta 2001, cuando fue nombrado comandante.

El militar gaditano ha trabajado en Operaciones Especiales y también ha servido en unidades de tipo ligero, como la de Asturias, para la que no prevé "grandes cambios".

En 2010 ascendió a teniente coronel y en 2017, a coronel siendo comisionado como Jefe del Centra y ha realizado cursos de Operaciones Especiales, Paracaidismo, Apertura Manual, Educación Física y Estado Mayor, así como varios cursos OTAN. Fue jefe del Acuartelamiento Cabo Noval y el mando del Regimiento Príncipe Número 3, que ha estado desplegado en el Líbano. También ha estado al frente del Tercio Duque de Alba en Ceuta.

Cuenta con cuatro misiones en el exterior, dos en Bosnia y otras dos en Afganistán.

Es su carta de bienvenida la Academia General, Manuel Pérez López destaca: "Nuestro objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación multidisciplinar, que aborde aspectos técnicos, científicos y humanísticos, una esmerada preparación táctica y física, y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en nuestro querido Decálogo del Cadete, que a modo de juramento hipocrático debe marcar la forma de proceder de los Cadetes a lo largo de su vida militar. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios