La fragata 'Numancia' de la Armada entra este lunes en Navantia Cádiz para su esperada varada

El buque de la Armada ha retrasado su llegada un mes y estará 45 días en la factoría para varias revisiones y reparaciones

Royal Caribbean da marcha atrás y traerá a Cádiz al 'Star of the Seas' tras finalizar la huelga del metal

La fragata 'Numancia' (en una imagen de archvo en su Base de Rota) entrará en Navantia Cádiz / Armada Española

La fragata Numancia entra este lunes al astillero de Navantia en Cádiz para iniciar su esperada varada. Tras varios retrasos, primero por otras cuestiones y luego por la huelga del metal, el buque de la Armada recala en la factoría gaditana para su periodo de obras y mantenimiento, que durará 45 días.

Fuentes del comité de empresa de Navantia, señalaron que el buque, con base en Rota, llevaba aproximadamente un mes esperando su entrada en el centro gaditano y que la varada dará trabajo a alrededor de 400 o 500 personas. En principio, debía haber entrado en el dique 1 de Cádiz el pasado 11 de junio, se pospuso su llegada por motivos que nada tenían aún que ver con el conflicto del metal hasta el día 24, donde ya si estaba activa la protesta de las empresas auxiliares gaditanas.

La intervención incluye la revisión completa de sistemas de gobierno, propulsión, cadena, caja de mar y trabajos de pintura, además se acometerán pequeñas reparaciones en acero y otras actuaciones adicionales, lo que alarga el plazo habitual de este tipo de varadas.

Fuentes de la Armada también confirmaban esta llegada, que coincide con la entrada en Puerto Real del buque Juan Carlos I, que acometará unas importantes obras con cambio de su sistema de propulsión incluido. Durante los días de protestas, se habló de la posibilidad de que el buque fuera a realizar su varada a Ferrol, pero la Armada no valoró la posibilidad, con intención de realizarla a la primera oportunidad, una vez finalice la huelga", como así ha sido.

Desde la Armada apuntaban también entonces a preguntas de Diario de Cádiz que la huelga estaba "afectando a los buques actualmente en obras, pero esperaban "que cuando se reanudara la actividad se pueda reducir los tiempos de tal forma que no tenga impacto en las actividades operativas que tienen previsto estos buques en los próximos meses".

Otros trabajos en los astilleros de la Bahía de Cádiz

La llegada de la Numancia se une además con otras obras en marcha en la factoría de Cádiz como la del buque hospital 'Global Mercy', que también estará unas seis semanas en el astillero, y con la noticia de que finalmente Royal Caribbean, una de las grandes del sector en todo el mundo, vuelve a confiar en Cádiz como referente para la puesta a punto de sus grandes cruceros, el'Star of the Seas'. La compañía da marcha atrás en su decisión.

Las últimas intervenciones, según las mismas fuentes del comité, permitirán mantener durante el verano una ocupación de entre el 40 y el 60 por ciento de la capacidad de trabajo del astillero de Cádiz, un nivel que se considera aceptable pese a la ausencia de cruceros, que otros años completaban el calendario de encargos. La huelga provocó que varios cruceros no arribasen a Cádiz

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cómics

Amor secreto