Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El fin del estado de alarma llega a Cádiz con los contagios a la baja

  • La provincia se acerca al medio millón de vacunas ya inoculadas desde final de diciembre

Personal sanitario en la zona covid del Puerta del Mar.

Personal sanitario en la zona covid del Puerta del Mar. / Julio González

El fuerte avance que se está produciendo en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia en la última semana ha permitido que ya se hayan puesto 469.217 dosis desde final de diciembre pasado, por lo que el medio millón se logrará en pocos días. Ahora se está logrando una media de 10.000 inyecciones al día, aunque, según la Junta de Andalucía, el pasado viernes se inocularon en la provincia 12.337 dosis más.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, han recibido ya al menos una dosis 324.169 personas, mientras que 151.639 ya tienen la pauta completa en la provincia de Cádiz.

Este avance en la vacunación se está notando en la importante reducción de los contagios diarios en la provincia. En las últimas horas se han notificado 100 nuevos casos (62 la jornada anterior) y, afortunadamente, ninguna nuevo fallecimiento.

Todo ello permite a la provincia recibir desde la pasada madrugada el final del estado de alarma con relativo optimismo, siempre y cuando los ciudadanos mantengan las medidas de control sanitario.

Ya ayer noche era visible un significativo aumento de la ocupación en los locales de hostelería de buena parte de la provincia. 

Los peores momentos de la pandemia para la provincia gaditana llegaron con la tercera ola, puesto que esta cuarta en la que nos encontramos no ha tenido una incidencia muy alta en la mayoría de distritos sanitarios.

Sólo en la Sierra de Cádiz se han vivido los peores momentos. De hecho, Villamartín y Bornos son los dos únicos pueblos de la provincia que han sido cerrados perimetralmente por la Junta de Andalucía, que ha tenido que solicitar este cierre a la autoridad judicial debido al final del Estado de Alarma.

De esta forma la provincia estuvo a punto el pasado viernes de bajar de 100 casos por cada 100.000 habitantes en su tasa de incidencia, la más reducida desde hace meses y la mejor del conjunto de Andalucía. Habrá que ver la evolución de este dato este fin de semana.

En cuanto a las hospitalizaciones que hay en estos momentos en la comunidad, hay que decir que se reparten del siguiente modo:en Almería hay 95 hospitalizaciones, de las que 33 están en la UCI; en Cádiz 110, 28 en UCI; en Córdoba 111, 39 en UCI; en Granada 317, 91 en UCI; en Huelva 59, 14 en UCI; en Jaén 115, 14 en UCI; en Málaga 133, 24 en UCI; y en Sevilla hay 252, de las que 80 están en la UCI.Se constata un importante aumento, también, de personas ya definitivamente curadas de esta enfermedad: 431 más en una jornada, multiplicando por cuatro a los infectados.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han detectado 79.010 casos en la provincia de los que tienen ya el alta 72.656.

Igualmente se ha producido una mínima disminución en el número de hospitalizados: de 113 a 110, de los que 28 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios