Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Se buscan figurantes para el rodaje en Cádiz de la nueva película de Albert Pintó ('La casa de papel')

Una imagen de la película 'Malasaña 32' de Albert Pintó.

Una imagen de la película 'Malasaña 32' de Albert Pintó.

Tal y como anunció durante el South International Series Festival, que se celebró en octubre en Cádiz, el productor barbateño Álvaro Ariza, artífice de cintas como Lobo feroz, La Navidad en sus manos o La casa del caracol, entre otras, regresará el próximo mes de abril a la ciudad para rodar una nueva película. El proyecto está tan en pie que ya se ha anunciado, no sólo su título y el nombre de su director, sino la búsqueda de figurantes.

De esta forma, la agencia de casting para cine y televisión A Primera Figuración S. L. ya ha abierto la convocatoria para fichar a  "hombres y mujeres de todas las edades" para esta nuevo filme que estará dirigido por uno de los grandes talentos de la dirección de nuestro país, Albert Pintó, el hombre que ha estado en el sillón de mando de películas como la exitosa distopía Nowhere y la terrorífica Malasaña 32, y dirigido muchos de los capítulos de series como Sky Rojo o la mismísima La Casa de Papel y Berlín, entre otras.

Según reza en el anuncio, se necesitarán a "250 personas" para figuración pero también con posibilidad de intervenir en pequeñas partes de la cinta o figuraciones especiales que puedan surgir. Así, se realizará un contrato temporal de jornada completa, por lo que se necesita disponibilidad total de los aspirantes entre los días 8 y 26 de abril, que es la horquilla prevista de grabación de la película en la ciudad.

Los interesados en participar en este proyecto deberán de rellenar el formulario de inscripción que está disponible en la web de A Primera Figuración y seguir los pasos que se les indica en la página.

'Tierra de nadie' es el título del nuevo filme

Responsable de comedias familiares, como el reciente éxito La Navidad en sus manos, con Santiago Segura y Ernesto Sevilla, pero, sobre todo, de inquietantes películas de terror, misterio y crimen, como El hombre del saco, La casa del caracol o la también rodada en Cádiz Lobo feroz, con Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte, Álvaro Ariza, al frente de la productora Esto También Pasará, vuelve a la senda del thriller en esta próxima producción junto al sello Bowfinger International Pictures, compañero en muchas de sus anteriores aventuras.

Así, tal y como desveló Ariza hace unos meses en la revista especializada Box Office, esta nueva cinta, titulada Tierra de nadie, es "un thriller psicológico" que tendrá "un toque romántico" y que cuenta con el guion de otro talento patrio, Fernando Navarro (Verónica). Además, según anunció el comité de RTVE a final de año, Tierra de nadie es una de las 14 películas cuyos derechos han sido adquiridos por la radio televisión pública española. 

El filme se rodará en Cádiz ente el 8 y el 26 de abril de este 2024 para, posteriormente, trasladarse la grabación a Madrid donde está previsto que se trabaje entre el 29 de abril y el 17 de mayo.

De hecho, el realizador Albert Pintó, que estará al frente de la película, ya está estos días en Cádiz localizando algunos escenarios. Así, tal y como ha reflejado en sus redes sociales, Pintó está "localizando el mar de Cádiz" y realizando "técnicas con el sol" en escenarios como el Puente de la Constitución 1812 o la playa de La Caleta, y en otros paisajes de la Bahía como el que refleja el Puente Carranza desde La Casería, en San Fernando.

Antes, en octubre, el propio Ariza aprovechó su visita a Cádiz, al South Series, para localizar él mismo algunos de los rincones de la ciudad y hablar de Tierra de nadie como "un proyecto muy mimado" incluso para nombrarlo como "la niña pequeña de la casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios