Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Protección contra el covid de los grupos de riesgo

Las farmacias de Cádiz reparten una segunda tanda de mascarillas gratis para los mayores

Los mayores de 65 años pueden obtener ya su lote de mascarillas quirúrgicas.

Los mayores de 65 años pueden obtener ya su lote de mascarillas quirúrgicas. / Julio González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó hoy, a través de las farmacias, un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas de forma gratuita entre los mayores de 65 años y pensionistas.

Como ya se hizo en la primera entrega hace ya unos meses, a cada persona se le entregará su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, que será repartido de manera gratuita como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población, ante la pandemia del Covid-19.

Pero pronto, las farmacias se encontraron con que no tenían mascarillas suficientes para secundar esta iniciativa de las autoridades sanitarias, de manera que hubo muchos mayores que tan sólo pudieron hacerse con las primeras tres mascarillas. Esta situación provocó un sinfín de protestas por parte de las personas de más de 65 años y pensionistas.

Sobre esta cuestión, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, critica que en la primera entrega que se efectuó “las cosas se hicieron mal porque se empezaron a distribuir las mascarillas sin que hubiera existencias suficientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios