El Explora I se estrena con todo su lujo a bordo con el puerto de Cádiz
En octubre pasado visitó la ciudad su "hermano menor" el Explora II, que fue recibido por Autoridad Portuaria y Ayuntamiento por todo lo alto
Este buque de la naviera premium Explora Journeys supera en prestaciones y lujos lo que en tierra sería un hotel de cinco estrellas
El lujo llega al puerto de Cádiz de la mano de los cruceros de la marca Explora Journeys
Cádiz/Y llegó el 12 de noviembre y Cádiz ha podido disfrutar de este martes de la escala de uno de los buques más lujosos del sector de los cruceros: el Explora I.
Es cierto que en el pasado mes de octubre, por cuestiones logísticas se le coló un "hermano menor", ya que es bastante más joven que este que nos visita este martes: el Explora II. Y ya, con ello, chafó el efecto sorpresa que está provocando en todos los puertos que toca Explora Journey con estos navíos. Y precisamente los chafa porque son identicos. Sobre todo por fuera que son un puro calco, aunque por dentro tenga algunas variaciones que, muchas de ellas responden a requerimientos que han ido trasladando a la naviera los cruceristas que ya han tenido el privilegio de viajar a bordo de este Explora I.
Eso sí, el nivel de lujo es idéntico, una enorme gama de restaurantes temáticos capaces de cubrir los gustos de todos los consumidores. Y cuenta con comida tanto para los amantes de la carne de alta calidad, como para la comida mediterránea o la japonesa, entre otros varios. Y eso sin dejar de lado varios espacios de autoservicio en los que se dispensan todo tipo de comidas y lo mismo se pueden degustar carísimas ostras que pizzas de cualquier tipo pasando por pastas, pescado... Sin faltar de nada y sin olvidar a aquellas personas que tienen cualquier problema relacionado con la alimentación. En estos casos Explora Journeys les dedica una gastronomía variada, de forma que mientras dure el crucero no tengan que repetir el menún ni un sólo día a pesar de sus problemas alimenticios.
Y si a eso se le suma un sin fin de piscinas, una de ellas infinity, que se puede disfrutar mientras se ve a pocos metros la estela que va dejando el buque mientras navega, por cierto, a menos velocidad de lo que lo hacen los cruceros de manera habitual. Así consiguen que el disfrute del tiempo a bordo sea mayor.
Cierto es que no cuenta, como suele ocurrir con otros cruceros, con un gran teatro para grandes espectáculos sino que, en contra de lo habitual, el buque Explora I, al igual que ocurre en su gemelo Explora II, cuenta con varios espacios ambientados con distintos tipos de música y espectáculos y lo mismo hay un lugar para bailar bachata que hay un sitio para bailar algo más romántico con la pareja que le acompañe en la travesía.
Una de sus señas más peculiares es que a pesar de su grandiosidad, no aloja a un gran número de pasajeros, algo que lo distancia, y mucho, de los buques más populosos como los de Royal Caribbean, en los que pueden alojarse en el mismo barco entre 4 y 5.000 personas.
Cierto es que hay buques, como ocurre con algunos de la flota MSC Cruceros que, a pesar de contar con espacio para más de 3.000 personas cuentan con zonas exclusivas en las que los clientes que paguen y opten por esta modalidad se olvidan de esas 2.999 personas que le acompañan, huyendo así de los grandes tumultos, ya que cuentan con restaurantes privados, piscinas privadas y espacios en los que puede disfrutar de la paz y la privacidad que, a veces, queda olvidada en los grandes navíos de otras compañías.
En es ocasión, el crucero Explora I hizo escala en Cádiz, por primera vez, y lo hizo en el Muelle Ciudad (el que discurre en paralelo a Canalejas), lo que ha hecho posible que sus turistas tengan que recorrer apenas unos cien metros para adentrarse en el casco histórico de la ciudad y visitar en nada de tiempo la plaza de San Juan de Dios o la plaza de España.
Este barco, a diferencia del Explora II, tan sólo permanecerá en el puerto de Cádiz hasta las siete de la tarde, algo poco habitual, ya que al tratarse de un barco de la gama de lujo, lo normal es que permanezca en los lugares donde escala hasta al menos las diez o incluso las once de la noche, para así favorecer que su pasaje pueda concer más a fondo la ciudad que visita y que, incluso, pueda disfrutar con más tranquilidad cualquiera de las excursiones que se les prepara y ofrece desde Explora Journeys.
En esta ocasión, el Explora ha llegado a tope, con 900 pasajeros a bordo y, de momento, se sabe que ya tiene en mente volver a Cádiz el año que viene, aunque aún no ha trascendido la fecha, aunque sí la promesa hecha por el director general de Explora Journeys, Fernando Pacheco, gran amante de la ciudad y de la provincia de Cádiz.
Fernando Pacheco ha comentado: “Explora Journeys está transformando la experiencia de los cruceros de lujo, fusionando elegancia, aventura y sostenibilidad. Nos hace mucha ilusión volver a Cádiz para seguir reafirmando esta ciudad como un destino destacado y único en nuestras rutas. Nuestro compromiso con España, y especialmente con Cádiz, es firme. Además, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales para seguir consolidando a España como el tercer país con más escalas en Europa en 2024”.
Cuatro escalas de los Explora a lo largo de 2025
Explora Journeys indica que durante 2025, el puerto de la Bahía de Cádiz seguirá siendo un lugar estratégico en los itinerarios de la marca para reflejar su compromiso con el turismo de lujo en la región. La capital gaditana recibirá hasta cuatro visitas de los buques Explora I y Explora II, permitiendo a viajeros de todo el mundo disfrutar de la riqueza cultural y paisajística de Cádiz. Explora I tiene prevista una escala en Cádiz el próximo año, mientras que Explora II, diseñado siguiendo la estela de su hermano Explora I, hará un total de tres escalas en el puerto de la Bahía de Cádiz en 2025.
Sostenibilidad
Explora Journeys entiende la sostenibilidad en todas sus facetas, la reducción de la contaminación ambiental y el respeto de las personas y los destinos elegidos.
La compañía está construyendo una flota de 6 barcos hasta 2028, y tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050. Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, la conectividad enchufable a la red eléctrica, los sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina, así como una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones. Todos los barcos de la compañía cuentan con desaladoras que permiten producir agua potable a partir del agua de mar, eliminando el consumo en puerto y reduciendo los desperdicios que se emiten a los océanos.
Explora I zarpó en 2023 y Explora II se inauguró en septiembre de 2024. Por otra parte, Explora III y Explora IV entrarán en servicio en 2026 y 2027 respectivamente y serán los primeros de la flota Explora Journeys en usar gas natural licuado (GNL), el combustible marítimo más limpio del mundo disponible a escala, que desempeña un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional. Y finalmente Explora V y Explora VI, además de motores GNL, usarán hidrógeno para alimentar pilas de combustible que permitirán reducir a cero las emisiones en puerto, cuando los motores de los buques se encuentran apagados. Estas dos últimas incorporaciones están previstas para 2027 y 2028.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido patrocinado