El estilo que no pasa de moda
comercio
El establecimiento Leo Mezquita ha cumplido ya 45 años de vida
"Aquí han venido tres generaciones de familias a vestirse". Leo Mezquita es el nombre de una mujer pero también es una marca que está asociada a "ropa de calidad, tirando a alta costura y muy personalizada", como indica la propietaria de este establecimiento que se encuentra a apenas un lustro de cumplir 50 años.
Mucho ha llovido desde que decidiera abrir un establecimiento en la calle Ancha con una socia, pero muy poco tiempo después ya estaba sola al frente de la tienda. Posteriormente se desplazó a la calle San Pedro y tras dos locales iniciales en esta vía, finalmente se encuentra ubicada en el número 4.
Leo Mezquita destila pasión, uno de los motores de este negocio, junto a una clientela muy fiel gracias al estilo de negocio personal que le ha imprimido,. De este modo, explica que "nosotros no vendemos por dibujos sino que tenemos un vestido y ese se customiza para la clienta. De uno sólo podemos después hacerlo de 20 maneras distintas".
La clientela de Leo Mezquita no se encuentra sólo en la capital gaditana sino que en una buena parte procede también de la provincia, de lugares como Jerez, El Puerto, Algeciras, Chiclana y Conil". Esta fidelidad también se traduce en un trato personalizado, de manera que cuando alguien coge una cita en la tienda, "se está una o dos horas con ella viendo todas las posibilidades. Hay veces que la clienta viene con una idea que ha visto en una revista y termina saliendo con otra muy distinta porque le hemos ido aconsejando".
Su principal especialización ha llegado con las bodas, de manera que puede vestir desde a la novia como a cualquiera de los invitados y no sólo ceñido a lo que se refiere el traje, sino también a los complementos. Y hace recuento en estos 45 años en los que ha superado ya las 600 novias.
Precisamente estas ceremonias se convierten en el gran reclamo publicitario que tiene, ya que a través de ese boca a boca le llega también mucha gente a la tienda, donde también trabaja Chari López Cama, que ejerce de encargada: "tanto ella como las que he tenido han sido muy importantes porque son gente que saben mucho de costura".
Leo Mezquita afirma que lo que se vende en su tienda "no es ropa de usar y tirar, ya que es un estilo clásico actualizado". En este sentido, la propietaria concluye que "los modelos los pueden llevar años y años sin que pase de moda y sin que se estropeen".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia