La espectacular y sorprendente despedida del 'Icon of the Seas' del puerto de Cádiz

El crucero, despidiéndose de Cádiz.
El crucero, despidiéndose de Cádiz. / R. B.

El gigante de los cruceros turísticos, el 'Icon of the Seas', abandonó el puerto de Cádiz con una imagen espectacular y sorprendente, agradeciendo a la ciudad su acogida.

El buque, el más grande de todas las flotas de cruceros del mundo, encendió las luces laterales de sus cabinas alumbrando las palabras de "Adiós Cádiz". La magnitud del barco hacía igualmente gigantesco este mensaje luminoso.

El 'Icon of the Seas' ha permanecido varios días en el astillero de Navantia de Cádiz, donde han realizado los últimos retoques al buque de cara a su primer viaje como crucero turístico. Después ha permanecido amarrado al puerto gaditano, donde todos los ciudadanos han podido ver, y admirar, sus grandes dimensiones y su peculiar diseño, especialmente la proa.

El nuevo gigante de Royal Caribbean ha desbancado al ‘Wonder oh the Seas’ como el crucero más grande del mundo. Sus dimensiones son de auténtica locura: 365 metros de eslora, 20 cubiertas y una capacidad para albergar a 9.950 personas entre pasajeros y tripulación. Para hacernos una idea de la grandiosidad de este buque, un ejemplo:Las 9.950 personas que pueden viajar con el ‘Icon’ es superior al número de habitantes que tenían en 2022 24 municipios gaditanos.

stats