Una escalera de madera de 2.800 euros soluciona una de las bajadas a la playa de Santa María de Cádiz
El Ayuntamiento ha apañado el problema de manera urgente para evitar que los usuarios de la escalera de caracol tuvieran que saltar a la arena desde una altura considerable
La escalera de caracol: un proceso muy lento
2.800 euros, IVA incluido, han sido suficientes para solucionar de manera temporal el último de los muchos problemas que viene provocando la escalera de caracol de la playa de Santa María del Mar de Cádiz.
Con ese dinero, el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a su concejal José Carlos Teruel, anunciaron que a partir de este mismo viernes, los usuarios que suelen acceder a esa zona de la playa de Santa María podrán hacer uso de su escalera de caracol con mayor seguridad y garantía.
Se da la circunstancia de que cuando se llegaba a la parte inferior de esta escalinata circular, los playeros se encontraban con que, para llegar a la arena, tenían que enfrentarse a un enorme escalón que, en muchos caso, adquiría cierta peligrosidad. Ahí, las personas más mayores tenían que sujetarse a las rocas más cercanas para poder bajar poco a poco hasta la arena, situación que se empeoraba cuando estos usuarios van cargados con silla de playa, nevera y sombrilla, sin contar con aquellos padres o abuelos de familia que añaden a sus enseres a sus hijos o nietos.
A la vista del peligro, las incomodidades y las quejas que provocaba esta situación a través, sobre todo, de las redes sociales, el concejal José Carlos Teruel admite que se lo tomó como un asunto personal y ha estado trabajando con los técnicos para conseguir una solución rápida y no demasiado costosa, ya que ésta será una solución transitoria.
El propio Teruel admitía que él es consciente de que el problema está el nivel y el volumen de la arena pero que ahora no es el mejor momento para llevar a cabo esa actuación de fondo, a la vista de que esa actuación requeriría obras de mayor envergadura que conllevaría demasiadas molestias a los usuarios de la playa, además de una mala imagen con vistas a los miles de turistas que nos visitan durante el verano.
Así, tanto Bruno García como Teruel indicaron que esta situación es transitoria y que consideran que era la mejor para evitar todos estos problemas que viene acumulando este acceso a la playa de Santa María desde hace muchos años.
Temas relacionados
29 Comentarios