El nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de Cádiz toma posesión

Lo componen cinco mujeres y 11 hombres, entre ellos, el rector González Mazo De los 16, sólo hay cuatro incorporaciones

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, posa con los miembros de su equipo de Gobierno en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real.
Beatriz Estévez Cádiz

18 de abril 2015 - 01:00

"Tal y como hice ahora hace cuatro años, he vuelto a dar el paso bajo la condición de estar acompañado de un equipo capaz de dar respuesta con el máximo compromiso y la máxima entrega a las tareas de gestión universitaria". El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, presidió al mediodía de ayer el acto de toma de posesión de su nuevo equipo de Gobierno en el flamante salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real.

El máximo responsable de la UCA resaltó "el compromiso, la generosidad e implicación" de todos ellos, tanto de las 11 personas que continúan asumiendo cargos de gestión en esta nueva singladura como de los cuatro que zarpan por primera vez.

La primera en jurar su cargo fue Francisca Fuentes Rodríguez, que prosigue al frente de la Secretaría General, y continuaron los siete vicerrectores: Concepción Valero Franco, como vicerrectora de Alumnado; Casimiro Mantell Serrano, vicerrector de Investigación; Carlos Moreno Aguilar, vicerrector de Ordenación Académica y Personal; Miguel Ángel Pendón Meléndez, vicerrector de Planificación; Juan Antonio Poce Fatou, vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación; Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios; y Francisco Javier Pérez Fernández, vicerrector de Transferencia e Innovación.

De igual manera, lo hicieron José María Mariscal Chicano, como director general de Infraestructuras y Patrimonio; José Juan Bosco López Sáez, director general para Ciencias de la Salud; Salustiano Martínez Fierro, director general de Relaciones Institucionales; Juan Carlos García Galindo, director general de Relaciones Internacionales; Inmaculada Medina Bulo, directora general de Sistemas de Información; Inmaculada Santiago Fernández, delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras; y Antonio Peinado Calero, inspector de Servicios.

González Mazo les dio la enhorabuena a todos. A las nuevas incorporaciones -Casimiro Mantell, Teresa García Valderrama, José María Mariscal Chicano y José Juan Bosco López Sáez- agradeció su "disponibilidad y lealtad con vuestra institución". Y dedicó sentidas palabras de reconocimiento a los compañeros que continúan en tareas de responsabilidad. Personas éstas "decisivas" en su decisión de volver a presentarse como rector. "Algunas me dieron un sí incondicional. A otras todavía no les he preguntado si querían continuar, pero ya han firmado", bromeó. Y acto seguido subrayó que todos ellos son "muy conscientes de las exigencias y del sacrificio personal y profesional" que conlleva seguir formando parte del equipo de Gobierno de la UCA. "Es mucho lo que habéis hecho", les dedicó. También agradeció a las familias su "comprensión y cariño".

El gestor de la institución académica aseguró que es un "privilegio" para la Universidad gaditana el hecho de que la formen "personas comprometidas con el servicio público y acordes con un estilo de vida que les caracteriza y los ennoblece". "No me canso de repetir una y otra vez -agregó- lo afortunado que me siento cuando valoro al equipo de personas que han trabajado juntas por la UCA".

Es por ello que no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los profesionales que le acompañaron en su primer mandato el arduo trabajo que realizaron. Compañeros que "se han entregado en cuerpo y alma por servir a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad a las que nos debemos". Compañeros que son "servidores públicos convencidos" y que han puesto "los intereses de la institución por encima de los suyos personales, profesionales y particulares". Y compañeros a los que nombró uno por uno. "Gracias por tantas horas de dedicación y trabajo, remando contra corriente, superando dificultades". "Yo no estaría aquí ahora, dirigiéndome a todos vosotros, si no fuera por ellos", aseguró el máximo responsable de la Universidad de Cádiz.

Emocionado, González Mazo volvió a darles las gracias al término de su discurso, declarando que no sólo les une a ellos un lazo profesional, sino también personal. "Formáis parte de mi vida, que se ha enriquecido enormemente con vuestra amistad. Es de lo mejor que me ha pasado". "Soy afortunado", sonrió.

Una vez finalizado el acto, los nuevos miembros del equipo de Gobierno se hicieron una foto de familia y recibieron las felicitaciones del resto de asistentes.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último