Entrevista con el responsable de Expansión de Aldi, Gerardo García

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes"

  • El responsable de Expansión de la cadena de supermercados Aldi, Gerardo García, destaca el alto nivel de las medidas de protección para evitar contagios, "con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados"

Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi

Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi / Julio González (Cádiz)

¿Por qué un nuevo supermercado Aldi en Cádiz y por qué en esta zona de la ciudad?

Desde Aldi queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes y clientas, y para ello, analizamos y estudiamos cuál puede ser la mejor ubicación y el establecimiento más adecuado para cumplir con nuestro propósito y ofrecer el mejor servicio posible. En la ciudad de Cádiz ya contamos con un establecimiento en la Avenida Juan Carlos I esquina con la calle Soleá, y esta nueva apertura, ubicada en la zona residencial de la Bahía Blanca, en la Avenida de Andalucía, número 5, nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes en otra zona de la ciudad.

¿Cómo se plantea Aldi las medidas de seguridad en sus centros ante la pandemia del coronavirus?

Desde el inicio de la pandemia extremamos la limpieza e higiene en todos nuestros establecimientos, se ha facilitado EPIs a todos los trabajadores, y lo seguimos haciendo, con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados. En esta línea, y siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias, recomendamos mantener siempre la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. Y por supuesto, el uso de mascarilla obligatoria y ofrecemos gel hidroalcohólico y guantes en la entrada, además de contar con mamparas de metacrilato en todas las cajas.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Aldi en Cádiz? ¿Cabe la posibilidad de abrir un centro en el casco antiguo de Cádiz?

Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes, y con esta nueva apertura, conseguimos reforzar nuestra presencia en la capital (donde sumamos 2 establecimientos) y en la provincia de Cádiz, donde ya contamos con un total de 14 establecimientos. A nivel de comunidad autónoma, con 78 supermercados, Andalucía es la región del país con más establecimientos Aldi en España, y ya cuenta con más de 1.000 colaboradores en la comunidad andaluza. Durante los próximos años, en Aldi seguiremos creciendo, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, moderno, de calidad y a buen precio. Este año tenemos previsto abrir más de 20 nuevos establecimientos, de los cuales cerca del 60% estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades. Un 25% de estas nuevas aperturas tenemos previsto que sean en Andalucía.

¿Ha cambiado la forma de comprar del cliente con la pandemia?

Sin duda la crisis sanitaria y el confinamiento cambiaron la forma de comprar del cliente y desde entonces esas tendencias se han ido estabilizando y creemos que se mantendrán en el futuro. Por ejemplo, las categorías de frescos han sido las que, en términos generales, más aumento constante han tenido durante la crisis. Otras categorías han experimentado un crecimiento exponencial en momentos puntuales, pero los frescos se han mantenido estables con crecimientos superiores al 20% por categoría. Además, creemos que el consumidor es cada vez más sensible al precio y a las marcas blancas para sacar el mayor partido a su compra completa sin que ello le suponga un esfuerzo económico extraordinario, y en Aldi, dedicamos todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros clientes puedan hacer una compra completa con productos de calidad y al mejor precio.

En los últimos años, por lo menos en Cádiz, ha habido un importante crecimiento en las aperturas de supermercados. ¿Hay riesgo de saturación en la oferta?

El mercado español es muy competitivo, somos un país líder en el sector alimentario y, por lo tanto, también lo es el sector de la distribución. Sin embargo, con nuestro modelo de negocio, nuestros valores y trabajo estamos convencidos de que seguiremos creciendo y que, de forma constante, iremos ganando cuota de mercado, como ya lo estamos consiguiendo actualmente. Nuestro modelo es un modelo de éxito en el mercado español ya que facilitamos que nuestros clientes puedan realizar una compra completa de productos de calidad y a precio muy bajo. Y como destacaba anteriormente, uno de los puntos fuertes de nuestra estrategia es el de desarrollar nuestra marca propia, hecho que nos permite mantener una calidad elevada a precios muy competitivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios