Cádiz

Una mujer entra a formar parte de la curia diocesiana

  • Lourdes de la Torre ha tomado posesión del cargo de Notaria Eclesiástica del Obispado de Cádiz y Ceuta. Es la primera vez en la historia que una mujer accede a esta curia

Lourdes de la Torre, primera mujer en la historia que entra a formar parte de esta curia diocesana

En la mañana de hoy, Lourdes de la Torre Bernal ha tomado posesión del cargo de Notaria Eclesiástica del Obispado de Cádiz y Ceuta.

De esta manera, de conformidad con los cánones 470 y 483 y ss. del Código de Derecho Canónico, ha sido nombrada por un plazo de cuatro años, con todas las competencias, obligaciones y derechos necesarios para el buen cumplimiento de dicho oficio, quedando adscrita a la Cancillería del Obispado.

El acto estuvo presidido por el Vicario General de la diócesis, José Luis Caburrasi, quien destacó la trayectoria de Lourdes de la Torre y el buen servicio realizado en estos dieciséis años que lleva trabajando en el Obispado como secretaria de Vicaría General y Cancillería-Secretaría General. Asimismo, el Vicario General la encomendó al Señor para que continúe su tarea como hasta ahora.

Por su parte, el Canciller, Juan Carlos Brea, dio lectura y fe al nombramiento, manifestando que De la Torre es parte de la familia diocesana y resaltando los valores de la nueva notaria.

El antiguo Vicario General, Guillermo Domínguez Leonsegui, que ha trabajado durante varios años junto a Lourdes de la Torre, también tuvo palabras de agradecimiento por su eficacia, disponibilidad, simpatía y amabilidad; cualidades que como el propio Leonsegui expresó, "son cualidades muy de valorar en esta casa".

El delegado de Medios de Comunicación, Manuel de la Puente, que trabajó con Lourdes de la Torre en su primera etapa, la felicitó y le deseó que siguiera ascendiendo en su carrera en el Obispado, citando el Principio de Peter: "En cualquier organización todo empleado que realiza una labor de forma destacada tiende a ascender hasta alcanzar un nivel de incompetencia".

Por último, la nueva Notaria Eclesiástica agradeció al Obispo Diocesano la confianza depositada en ella para ocupar este cargo y el apoyo de todos los compañeros que día a día colaboran con ella en el Obispado. Igualmente, agradeció el apoyo de su madre, Mª Teresa, y de su hijo, Carlos, que estuvieron presentes en el acto junto al resto de trabajadores del Obispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios