Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las empresas de gestión de residuos de Andalucía denuncian lo ocurrido en Tiempo Libre

  • Se ha personado ante el Ayuntamientos de Cádiz, dando traslado también a la delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta y al Seprona

  • Considera que se han cometido varios delitos, entre ellos uno ambiental, por el vertido en el Rancho Linares

El edificio de una planta de Tiempo Libre, prácticamente derribado

El edificio de una planta de Tiempo Libre, prácticamente derribado / Julio González

Las empresas andaluzas de gestión de residuos han denunciado los hechos ocurridos en la obra de Tiempo Libre con el desescombro. De este modo, a las actuaciones que están llevando a cabo las administraciones públicas (la delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de El Puerto de Santa María y de Cádiz, que el jueves determinó la prohibición de que siguieran saliendo camiones de esta obra) se suma ahora la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición de Andalucía, Agreca.

Según han hecho saber este viernes, esta asociación ha elevado denuncia por lo ocurrido en Tiempo Libre ante el Ayuntamientos de Cádiz. Y además, ha puesto esa documentación en conocimiento de la delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta y en el Seprona de la Guardia Civil. Todo ello por considerar que los hechos que ha cometido la empresa encargada de la demolición de uno de los edificios de Tiempo Libre son constitutivos "de varios delitos, entre ellos la obligatoriedad de depositar los residuos de construcción y demolición en un gestor autorizado para su reciclaje, así como también en un posible delito ambiental".

El depósito de los residuos efectuado de forma ilegal en la parcela del Rancho de Linares, se está realizando sin ningún tipo de tratamiento, gestión ni control de los mismos que podría provocar un fuerte impacto ambiental causando daños como la contaminación de los suelos y en la flora y fauna del entorno. Dicha actividad desarrollada en la finca de El Puerto de Santa María, atenta contra el medio ambiente y los recursos naturales, vulnerando la normativa actual sobre el reglamento de la producción y gestión de residuos de construcción y demolición, y constituyendo un delito contra la protección ambiental", explican desde Agreca.

Recuerdan desde esta asociación andaluza que lo ocurrido en Tiempo Libre sucede a la reciente sanción "al propietario de una finca situada también en el Polígono Industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María por infracción ambiental, por un vertido directo incontrolado de residuos de la construcción y demolición, resolviendo la restauración de los terrenos a su estado original por parte del infractor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios