El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Ayuntamiento prohíbe la salida de camiones de Tiempo Libre

  • Los escombros del edificio demolido no podrán trasladarse hasta que se asegure la viabilidad del vertido

Maquinaria pesada y obreros trabajando esta semana en el derribo de Tiempo Libre.

Maquinaria pesada y obreros trabajando esta semana en el derribo de Tiempo Libre. / Julio González

El vertido de los escombros de la obra de Tiempo Libre en un área forestal de El Puerto de Santa María ha tenido este miércoles consecuencias directas en el proyecto. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de la orden de paralizar la salida de camiones de esta obra, además de haber retenido la fianza que la empresa responsable de estos trabajos había abonado, tal y como indican las normas.

El problema en Tiempo Libre tiene su foco fuera de los límites geográficos de Cádiz. En concreto, en el conocido como Rancho Linares de El Puerto. Allí, tal y como denunció hace unos días Ecologistas en Acción, se estaban virtiendo los escombros de la obra de demolición del edificio de una planta anexo a la antigua residencia de la Junta, sin que además la administración autonómica hubiera emitido el preceptivo informe favorable al plan de gestión de residuos.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido prohibir la salida de más camiones de esta obra, y retener el importe de la fianza "que sólo se procederá a devolver cuando el promotor demuestre y garantice que el tratamiento de estos residuos se ha realizado conforma a normativa", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

Al respecto de esta situación generada con la obra, el concejal gaditano ha insistido en que es la Junta de Andalucía "la que debe asumir la vigilancia, inspección y sanción del destino de los residuos". Y ha recordado que en la solicitud de licencia de obras la empresa encargada de los trabajos “especificaba que la separación y tratamiento de los residuos de la obra se depositaría en un vertedero autorizado", hecho que según denunció Ecologistas en Acción y ha reafirmado la Junta "no se ha producido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios